Chavistas agreden a Obispo por criticar crisis en Venezuela

Chavistas agreden a Obispo por criticar crisis en Venezuela
Mons. Gustavo García Naranjo / Foto: Diócesis de Guarenas

Dos mujeres afines al régimen de Nicolás Maduro atacaron verbal y físicamente al Obispo de Guarenas (Venezuela), Mons. Gustavo García Naranjo, el 3 de mayo al término de la Misa por el Día de la Santísima Cruz de Pacairigua, debido a que el Prelado había criticado en su homilía la grave crisis que afecta al país sudamericano.

La agresión fue denunciada por el concejal de Guarenas, David Viana. Según informó un diario local, Viana dijo que "las agresoras 'manotearon' al Obispo García Naranjo y le gritaban que su discurso en la homilía fue en contra del gobierno chavista".

El hecho se dio a la salida de la iglesia y en presencia de los fieles, autoridades locales y de la líder opositora María Corina Machado, que condenó este ataque en su cuenta de twitter. "Repudiable la agresión contra Mons. García al salir de la Misa en Guatire. Así no somos los venezolanos", expresó.

Otros testigos, como el diácono permanente en la Parroquia Santa Cruz de Pacairigüa, Wilmer Viloria, también condenaron este hecho. "Es lamentable. A Monseñor (la mujer) le insultó con groserías" y también golpeó a la hija de una catequista "solo por pedir respeto".

Más en América

"Recemos para que este tipo de situaciones no se repita. No podemos permitir que siga la intolerancia. Somos libres de pensar diversamente. La iglesia es casa de todos, casa de encuentro. Ningún bando político puede sentirse dueño de la iglesia, de su misión y visión", señaló.

Este ataque se dio a menos de una semana del comunicado de los obispos venezolanos donde piden buscar una solución a la grave crisis económica que ha traído como consecuencia escasez de alimentos y medicinas, así como recortes del servicio eléctrico e incluso de los días laborables.

Esta situación ha motivado que el Papa Francisco haya enviado una carta personal al Presidente Nicolás Maduro, tal como confirmó hace unos días el vocero vaticano, P. Federico Lombardi.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.