Chávez quiere modificar Código Penal para legalizar aborto en Venezuela

|

Diputadas del Movimiento V República (MVR) del Presidente Hugo Chávez, presentaron dos artículos que, de ser incluidos en la reforma del Código Penal, legalizarían el aborto en Venezuela para los casos de violación e incesto.

La diputada Flor Ríos arguyó que su bancada promueve el aborto “en defensa de la vida” de las mujeres que lo practican clandestinamente.

El rechazo de varios sectores ha sido inmediato y la propuesta tiene detractores incluso en el oficialismo. Sin embargo, para Ríos el tema sería aprobado en breve.

Por su parte, la diputada Iris Varela, también del MVR, ha comenzado a promover la despenalización del aborto atacando a la Iglesia. Explícitamente ha pedido a sus colegas no “caer en prejuicios y falsas morales de la Iglesia Católica”.

El texto se encuentra en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para ser analizado y decidir si se incluye en el Proyecto de Reforma del Código Penal que, curiosamente, según el oficialismo se concibió para combatir la delincuencia organizada.

El presidente de la comisión, Nicolás Sosa (MAS), cuestionó la velocidad con que el oficialismo presentó el nuevo texto. “Ni siquiera hemos leído la propuesta” sobre el aborto, indicó, y afirmó que éste “es un tema delicado que amerita consultas”.

Más en Vaticano

De acuerdo al Código Penal vigente, los que practiquen un aborto pueden recibir penas entre seis meses y dos años de prisión. En Venezuela sólo está permitida esta práctica cuando está en riesgo la vida de la madre.

http://www.asambleanacional.gov.ve/ns2/listadip3.asp

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.