Chávez: Jerarquía católica venezolana defiende inmoralidad y arremete contra la verdad

|

El Presidente Hugo Chávez continuó sus frecuentes ataques a los obispos del país y dijo esta vez que “la jerarquía católica venezolana es una de las más furibundas defensoras del pasado, de la injusticia, de la inmoralidad y de los poderosos, y arremete contra la verdad con toda desfachatez y sin vergüenza”.

En el programa proselitista ¡Aló Presidente!, Chávez respondió algunas preguntas de la escritora mexicana Elena Poniatowska. En la entrevista afirmó creer en Cristo, en su “pensamiento social” y que, “como dice Fidel (Castro), que con códigos cristianos puede elaborarse, como aquí lo estamos haciendo, la base para un proyecto socialista”.

Seguidamente, Chávez “denunció” que “la Iglesia es otra cosa. La Iglesia se convirtió en otra cosa sobre todo después de la etapa de los primeros cristianos. Solo hay que recordar cómo la Iglesia Católica, Apostólica y Romana bendijo el genocidio en América Latina y África. Esa no puede ser la Iglesia de Cristo”.

Para Chávez, en “Argentina, Uruguay y otros países, (la Iglesia) apoyó las más horrendas dictaduras, con escuadrones de la muerte y miles de desaparecidos”.

Asimismo, el mandatario, quien día tras día arremete contra los obispos en el país, señaló que en Venezuela “la jerarquía apoyó el golpe de Estado de 2002, a pesar de que no ha habido en los últimos 100 años un gobierno más cercano a la opción de los pobres que éste”.

En abril de 2002, explicó hace unos días el Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras, “lo único que hicimos fue acudir a un llamado del propio Presidente para cumplir con un deber sacerdotal y humanitario que era el resguardo de su vida y de quienes estaban junto a él y ahora quiere hacer aparecer a la Iglesia como parte del complot en contra de él”.

Más en Controversias

Asimismo, el también Primer Vicepresidente del CELAM recordó cómo el Presidente Chávez pidió ayuda a la Iglesia en aquella ocasión. “En la medianoche del 11 para el 12 de abril, Rodríguez Chacín, para entonces ministro de interior me dijo que el Presidente deseaba hablarme, me pasó el teléfono y el Presidente me dijo: ‘Perdóneme todas las barbaridades que he dicho sobre usted, lo llamo para saber si usted está en la disposición de resguardar mi vida y de las personas que están conmigo’”, explicó.

El Presidente de Venezuela, en la entrevista hecha por la escritora mexicana, también denunció la posición de los obispos sobre la reforma constitucional con la que Chávez quiere establecer el marco legal para elegirse a perpetuidad y “denunció” que los prelados “ya han condenado la reforma, repitiendo lo que les dicen desde Washington, sin conocer el texto que se presentará a la consideración de los venezolanos y de la Asamblea Nacional. Quizá ellos tienen una bola mágica”.

Chávez dijo asimismo que fue monaguillo cuando era niño y que su abuela Rosa Inés le prevenía que “tuviese cuidado con los curas y no les creyese todo”. “Pero me quedó un respeto, una veneración por lo religioso. Nunca he sido de rezar, aunque me persigno y no me confieso pero sigo a Cristo”, agregó.

no creer en los dogmas de la Iglesia Católica

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.