Chávez está cortando democracia en Venezuela, advierte Mons. Porras

|

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Baltazar Porras, advirtió que con la clausura de 34 emisoras radiales el Presidente Hugo Chávez está "cerrando los canales democráticos del país"; pero indicó que aún así no podrá tapar la realidad de Venezuela.

En declaraciones a Unión Radio, el Prelado señaló que los últimos sucesos hay que verlos "desde una perspectiva mucho más amplia y es que se van cerrando los canales democráticos del país".

Indicó que el objetivo es "convertir al país en una sociedad que sólo tiene un único dueño, un único ente que es el que tiene todos los derechos y obligaciones y concede a los ciudadanos las migajas y con eso se alejan de la realidad que vive el país con coartar de esta forma, cerrando emisoras".

"Con esto lo que se hace es querer tapar con un dedo y se busca consolidar la salud del Estado-Gobierno y poco importa la salud de la ciudadanía, que si no se entera de lo que pasa, pareciera que estuviera ausente, cosa que no es así", añadió.

En ese sentido, lamentó que se quiera convertir a todos "en un ejército" que cumple órdenes. También expresó su preocupación por todas las personas que trabajaban en las radios que han sido cerradas, "porque no saben que será de ellos y quien va a responder".

Mons. Porras alentó a los venezolanos a "no perder el ánimo" y a defender y luchar "por los valores y virtudes que nos han permitido convivir y progresar". "Que no sea la tentación de la violencia, el desanimo y tirar la toalla, sino ver las cosas con mucha serenidad", expresó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.