Chávez atropella al pueblo con autoridad única para Caracas, afirma Mons. Lückert

|

El segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Roberto Lückert, señaló que el intento del Gobierno de crear una autoridad única para Caracas, que estaría por encima del alcalde, es un atropello y una burla al pueblo, y confirma que el Presidente Hugo Chávez no cree en el poder del voto, "sino de la fuerza".

El Prelado se refirió a la iniciativa de la Asamblea Nacional, dominada por el Gobierno, que crea la figura del Vicepresidente para el Área Metropolitana de Caracas, la que hará las veces de Gobernador y será designado por el Presidente.

En declaraciones a Unión Radio, el también Arzobispo de Coro recordó que los caraqueños eligieron a Antonio Ledezma como su alcalde, "su gran jefe y que él va coordinar toda la acción política y de servicios del área metropolitana. ¿Por qué le van a nombrar ahora una normativa contraviniendo todas las normas constitucionales y lo que dice el poder electoral?".

En ese sentido, Mons. Lückert señaló que la propuesta oficialista es "un atropello, una burla al pueblo venezolano". Indicó que de esta manera Chávez dice una vez más que "jamás ha creído en las elecciones". "Desde que salió de la cárcel nos había persuadido de abstenernos, él no creía en el poder del voto, sino de la fuerza", señaló.

Añadió que de esta manera Chávez atropella al pueblo, "se lo tira a la torera para nombrar ahora con la complicidad del Congreso de la República una autoridad única para ponernos ahora el grupo de sátrapas éstos como vicepresidentes regionales y desplazar a los gobernadores. Ellos van a mandar y ahí seguirán la corrupción".

Ante esto, el alcalde Ledezma, criticó del Gobierno, denunció que Hugo Chávez quiere expropiar las gobernaciones que están en manos de la oposición "mediante una política de saboteo, desarrollando tácticas al margen de la legalidad".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.