Charlas abordarán el aumento de las adicciones durante la pandemia en Argentina

Charlas abordarán el aumento de las adicciones durante la pandemia en Argentina
Imagen referencial. Crédito : Flikr User.mn (CC-BY-NC-ND-2.0) | Flikr User.mn (CC-BY-NC-ND-2.0)

"Las adicciones, una pandemia silenciosa" es el nombre del ciclo de conversación que comienza este martes 27 de julio para reflexionar sobre la creciente problemática de las drogas.

El ciclo también abordará las acciones de la Iglesia local tendientes a la prevención y recuperación de las personas que caen en el flagelo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TbPv3YK_AUg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Las charlas son organizadas por Cáritas Mercedes-Luján y el Área de Adicciones de la Pastoral Social de Argentina; lanzará el primer conversatorio el martes 27 de julio a las 8:00 p.m. y contará con la participación del Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para la Pastoral de Villas y Barrios de Emergencia, Mons. Gustavo Oscar Carrara.

Para acceder al conversatorio vía Zoom, ingrese con la identificación (ID) 891 9516 6355 Clave: 797617.

Más información en pastoralsocialml@gmail.com.

Más en América

Drogas y adicciones

La Familia Grande del Hogar de Cristo (Argentina) realizó un estudio entre más de 300 personas pertenecientes a 21 centros barriales que ellos dirigen.

Una de las conclusiones fue que el lugar de residencia, la relación con la justicia y la salud son determinantes en la incidencia de la drogodependencia.

A su vez, el consumo profundiza la marginalidad y muestra el "rostro más agudo de la exclusión", precisó el documento difundido el 24 de junio de 2021.

"El 20% de las personas entrevistadas se encontraba en condiciones habitacionales precarias antes de consumir y una vez en consumo esta cifra subió al 47%. Casi la mitad (40%) de los que empezaron a consumir terminaron viviendo en la calle o en un parador".

"Antes de consumir el 50% ya había tenido problemas con la ley, pero iniciado el consumo esta cifra asciende al 80%. Más de la mitad llegó a perder la libertad, y solo una tercera parte contó con el apoyo al momento de salir de la cárcel".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, determinaron que el consumo se duplicó y triplicó ante la presencia de enfermedades como el HIV y la tuberculosis; las lesiones crecen en un 140% y los traumatismos o amputaciones en un 160%.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.