Certeza de la fe debe impregnar vida cotidiana del cristiano, recuerda Arzobispo

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó a los argentinos que se confiesan cristianos, a llevar una vida y conducta en coherencia según la fe que profesan.

Recordando el dicho popular “el que no vive como piensa acabará pensando como vive”, el Prelado precisó que los cristianos deben permitir que su “certeza de la fe impregne nuestra personalidad y se proyecte también en nuestra conducta”.

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (Canal 9), Mons. Aguer consideró que “si falta el ajuste entre la conducta y el pensamiento se intentará, tarde o temprano, justificar la manera de vivir” en aquellos casos de llevar una “vida desordenada o de una vida incoherente con aquello que debería ser y que uno sabe que debería ser”.

 “Vivir como se piensa implica, además,  reconocer el valor de ciertas certezas y de certezas firmes y absolutas acerca de las cuestiones fundamentales de la condición humana. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo y adónde voy? ¿Por qué existe el mal? ¿Qué hay más allá de esta vida? Y otras cuestiones fundamentales que es necesario responder y si no se adquieren certezas firmes acerca de estas cuestiones fundamentales no se puede vivir de una forma plenamente humana”, explicó.

También recordó que el Papa Juan Pablo II decía que “se puede definir al hombre como aquel que busca la verdad” por eso “la búsqueda de la verdad no patina continuamente sobre ella misma, sobre el mismo sitio, sino que toda la intención es arribar a esas certezas absolutas y firmes sobre las cuales puede reposar la coherencia entre el pensamiento y la vida”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.