Cerca de un millón se unieron en Rosario por la paz en la Fiesta de la Virgen de Fátima

Cerca de un millón se unieron en Rosario por la paz en la Fiesta de la Virgen de Fátima
Imagen referencial. Crédito: Mateus Campos Felipe / Unsplash.

Cerca de un millón de personas de todo el mundo se unieron en la oración del Santo Rosario por la paz este 13 de mayo, en la Fiesta de la Virgen de Fátima.

La jornada de oración fue organizada, entre otros, por Terra Sancta México, Magdala, la Conferencia del Episcopado Mexicano, Catholic.net, Zenit y Regnum Christi.

Los organizadores confirmaron a ACI Prensa que fueron más de 922 mil los participantes en el evento.

En la oración además se unieron santuarios de todo el mundo, como el de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, la Basílica de Guadalupe, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, el Santuario de Banneux Notre-Dame, el Monasterio de Paray-le-Monial y la Ciudad del Vaticano.

El Rosario fue dirigido por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México, y Estrella Baz, miembro del Movimiento católico Regnum Christi.

Al inicio de la jornada de oración, el Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Ramón Castro Castro, destacó que "la realidad de violencia en el mundo nos hace ser particularmente sensibles al dolor de tantos hermanos y tantas hermanas que tienen que enfrentar situaciones de dolor indescriptible".

Más en Mundo

El P. Agustín Torti, desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, señaló que "en estos momentos que la humanidad está tan afligida por distintas situaciones, también nosotros podamos aprender de María y de las enseñanzas de Jesús y a refugiarnos en la oración".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.