Cerca de nueve millones de españoles contribuyen con sostenimiento de Iglesia

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE), informó que según la última declaración de la Renta, de la primavera de 2008 y que corresponde al IRPF de 2007, se estima que el número de contribuyentes que asignaron a favor de la Iglesia superó los ocho millones y medio.

El Episcopado indicó que según estos datos, el número de asignaciones se incrementaron en términos absolutos, en 474.832, elevando el número total a casi siete millones.

En ese sentido, se explicó que "teniendo en cuenta que un buen número de declaraciones son conjuntas, se estima que el número de contribuyentes que asignaron a favor de la Iglesia en la pasada primavera superó los 8.500.000".

"El importe total que los contribuyentes han asignado a la Iglesia por este concepto es de 241,3 millones de euros; lo que significa un incremento de 67,5 millones (un 38,8 %) respecto a los 173,8 millones del ejercicio anterior", informó la CEE.

Sin embargo, indicó que si bien los resultados apuntan a que se podrán sostener "las actividades básicas de la Iglesia en niveles de eficiencia y austeridad" tal como se hace hasta ahora, no se dispondrá, "por este capítulo, de muchos más recursos, pero parece que se puede esperar que tampoco sean muchos menos".

"Las otras formas de colaboración al sostenimiento de la Iglesia, como son las colectas, las suscripciones, etc., continuarán siendo absolutamente indispensables", afirmó.

Más en España

El Episcopado agradeció a los españoles por confiar en la labor que realiza a favor del país en el campo de la enseñanza, la salud y la atención a los más necesitados, así como su fundamental "labor religiosa y espiritual".

"Todo ello surge de las vidas entregadas y de la generosidad suscitada en quienes han encontrado su esperanza en la misión de la Iglesia. Con poco dinero, la Iglesia sigue haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto", afirmó la CEE.

Más información en http://www.conferenciaepiscopal.es/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.