Cerca de 800.000 peregrinos participaron en ceremonia de canonización

Cerca de 800.000 peregrinos participaron en ceremonia de canonización
Plaza de San Pedro / Foto: ACI

Un total de 800.000 peregrinos han acudido en Roma a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, según datos facilitados por la Oficina de Prensa del Vaticano.

Concretamente, la Santa Sede estima que medio millón de personas se concentró en la Plaza de San Pedro y las vías adyacentes, mientras que otras 300.000 personas siguieron el acto a través de las distintas pantallas gigantes distribuidas por  la ciudad de Roma. Un total de 870 sacerdotes han distribuido la comunión a los fieles.

Además, unos 2.000 millones de personas siguieron la celebración en todo el mundo.

Los peregrinos han comenzado a acceder a la Plaza de San Pedro hacia las 05.00 horas de la madrugada, con multitud de banderas y pancartas y una especial presencia de la comunidad polaca. En la noche del sábado, cientos de miles participaron en las vigilias de oración que se celebraron en iglesias del centro de Roma en distintos idiomas. Está previsto que a partir de las 14.00 horas se abran las puertas de la Basílica de San Pedro para que los peregrinos puedan rezar ante las tumbas de los santos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.