Cerca de 600 jóvenes saldrán a evangelizar diócesis española

|

La Diócesis de Cartagena anunció que ya son cerca de 600 los jóvenes voluntarios que saldrán a las calles a evangelizar a otros jóvenes como parte de la "Misión Joven", promovida por la Pastoral Juvenil.

Según fuentes locales, a los primeros 150 jóvenes de Cartagena se suman ahora 265 del municipio de Murcia y otros 162 de Lorca. Todos ellos ya están asistiendo a reuniones formativas en las parroquias con el fin de ser enviados a partir del 10 de febrero, fecha en que se inicia la "Misión Joven".

Esta es una iniciativa del Obispo de Cartagena, Mons. Juan Antonio Reig Pla, con el objetivo de motivar a los jóvenes católicos a ser coherentes con la misión de todo bautizado de anunciar el Evangelio.

Días atrás, el delegado diocesano de Pastoral Juvenil del Obispado, Manuel Roberto Burgos, explicó que se formará a los jóvenes en siete reuniones "para que tengan argumentos si debaten con los jóvenes; pero sobre todo para que busquen evangelizar en lugares de ocio, colegios e institutos".

La campaña se lanzará oficialmente el 10 de febrero con un encuentro de los voluntarios en la plaza de la Catedral y una ceremonia de envío, y concluirá el 13 de mayo con una celebración y evaluación de los frutos de la misión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.