Cerca de 40 mil peregrinos visitan santuario mariano por Asunción de la Virgen María

Cerca de 40 mil peregrinos visitan santuario mariano por Asunción de la Virgen María
Virgen de Czestochowa y peregrinos que llegan al Santuario Mariano de Jasna Góra. Créditos: JasnaGoraNews

63 peregrinaciones con casi 40 mil peregrinos llegaron este 15 de agosto al Santuario Mariano de Jasna Góra en Czestochowa (Polonia), para celebrar la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

La peregrinación de este año se desarrolló siguiendo las normas de salud vigentes, y contó con la participación del Obispo de Radom, Mons. Marek Solarczyk, que dirigió la 43° peregrinación a pie desde la Diócesis de Radom.

Mons. Solarczyk fue el encargado de velar por la condición espiritual de los peregrinos y de hacer sonar la trompeta que despertaba a los participantes durante las mañanas para comenzar un nuevo día de peregrinación.

La Oficina de Prensa de Jasna Gora indicó que entre mayo y mediados de agosto de este año han llegado al santuario gran cantidad de peregrinos, que comprenden 133 grupos de caminantes, 185 grupos de ciclistas, 13 grupos de corredores y un grupo de personas a caballo, datos que reflejan "el espíritu peregrino de cientos de miles de polacos".

Más en Mundo

Los datos también muestran que los polacos representan el 20% de peregrinos en Europa y 5% de todo el mundo que visitan el santuario.

 "En la ruta de la peregrinación hay personas de todas las edades, clérigos, personas consagradas y laicos, tanto personas cultas como sencillas; unos vienen dando las gracias y otros para pedir ayuda", señaló la oficina de prensa en un comunicado.

Entre los grupos de peregrinos resaltó la participación de la 22ª Peregrinación de Caballería de Zaręby Kościelne, en Mazovia, donde los participantes recorrieron 400 kilómetros a caballo por más de 11 días, hasta llegar a la cima de Jasna Gora a principios de julio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El párroco de la parroquia de Zaręby Kościelne, P. Andrzej Dmochowski, señaló a la Oficina de Prensa de Jasna Góra que durante el camino pasaron por ciudades y pueblos "con un estandarte con la imagen de Nuestra Señora de Ostra Brama, la patrona del regimiento".

La peregrinación de agosto de este año fue un acto de acción de gracias por la celebración del 30 aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud en Czestochowa, por lo que se contó con eventos como el concierto "Los peregrinos cantan las canciones favoritas de JPII", donde se recordaron las palabras de San Juan Pablo II.

Además, se tuvo presente la próxima beatificación del Primado del Milenio, Cardenal Stefan Wyszyński, que será elevado a los altares junto con la Madre Elżbieta Róża Czacka el 12 de septiembre.

La Oficina de Prensa indicó que durante la celebración también se conmemoró el "Milagro del Vístula", donde Polonia logró detener a "los ejércitos bolcheviques y salvó a Europa de la avalancha de ideologías peligrosas".

"Los polacos están convencidos de la ayuda especial de la Virgen en aquellos días de agosto de hace 100 años. En Jasna Góra, antes de la Misa de indulgencias, se bendijo una placa conmemorativa del 'Milagro del Vístula'", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.