Cerca de 3 millones piden que Netflix cancele película blasfema sobre “Jesús gay”

Cerca de 3 millones piden que Netflix cancele película blasfema sobre “Jesús gay”
Imagen oficial de la película / Crédito: Netflix

A través de dos plataformas de recolección de firmas, Change.org y CitizenGO, un aproximado de tres millones de personas está pidiendo que Netflix cancele una película estrenada por Navidad, pero que presenta a Jesús como homosexual y a la Virgen María como prostituta.

La película satírica titulada "A Primeira Tentação de Cristo" (La primera tentación de Cristo) fue producida como un "especial de Navidad" por el colectivo de comedia brasileño Porta dos Fundos, y estrenada en la plataforma el 3 de diciembre. Ha sido lanzada con subtítulos en inglés, alemán, italiano y francés.

El filme no solo presenta a Jesús como a una persona que mantiene relaciones sexuales con hombres, sino que también retrata a la Virgen María como prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcohólicos.

En Change.org la campaña fue lanzada hace dos semanas y ya cuenta con más de 2 millones 219 mil firmas que piden que el contenido sea retirado. Asimismo, se pide que la plataforma de streaming se retracte por haber "ofendido gravemente a los cristianos".

En CitizenGO, por su parte, la campaña se lanzó el 11 de diciembre y ya cuenta con más de 814 mil firmas dirigidas a Reed Hastings, fundador y CEO de Netflix; Jeff Hensien, jefe del departamento de servicio al consumidor de Netflix; y Ted Sarandos, gerente de contenido de Netflix.

En la campaña de CitizenGO los firmantes aseguran que "no solo nos están atacando, sino que lo están haciendo en la Navidad, buscando el mayor escarnio y la mayor humillación posible contra nuestras creencias".

Más en América

El presidente de CitizenGO, Ignacio Arsuaga, condenó enérgicamente la película diciendo que "es una provocación en forma de película" y "una gravísima burla a escala internacional sobre nuestras figuras sagradas".

"La película, en una supuesta clave de comedia, se llama 'A Primeira Tentação de Cristo' (La primera tentación de Cristo) y la produce un grupo brasileño llamado 'Porta dos Fundos', y no tiene otro objetivo que mofarse de los cristianos y sus creencias", continúa Arsuaga.

Para firmar en Change.org ingrese AQUÍ y para CitizenGO AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.