Cerca de 3 mil personas en "Fiesta de la Vida" en Argentina

|

El Foro de la Vida y la Familia de Argentina llevó a cabo este sábado 28 de marzo la Fiesta de la Vida, que congregó cerca de 3 mil personas de diferentes organizaciones e instituciones provida.

Según precisa la nota de prensa, la caminata "comenzó en Plaza Congreso hasta llegar a Plaza Miserere" (Buenos Aires); y contó con la presencia de 33 instituciones entre las que se encontraba "asociaciones y fundaciones próvidas de Guatemala, Episcopado de Chile, San Luís, Mendoza, Rosario, Santiago del Estero, Neuquén, Instituto de matrimonio y familia de la UCA, FAMPAZ, Pro vida déjalo vivir".

La marcha, explica la nota, estuvo encabezada por "un grupo de embarazadas seguidas por mamás con sus bebes en brazos, luego se daba paso a la familia, y los ancianos, simbolizando todas las etapas de la vida. Afiches y pancartas con frases o mensajes pro-vidas mientras la gente desde las veredas aplaudía".

Al llegar a Plaza Miserere, precisa la nota, "se había montado un escenario donde distintos grupos musicales en argentina daban marco a la primera Fiesta de la Vida, que se prolongó como estaba previsto hasta las 21hs".

Al finalizar el evento, el Obispo Emérito Castrense de Argentina, Mons. Antonio Juan Baseotto, señaló que "al defender la vida de los no nacidos, no solo defendemos el primer derecho humano, sino también el derecho de Dios, quien es el autor de la Vida"; y alentó a los fieles a "defender la vida desde la concepción hasta su fin natural, la familia formada en un matrimonio de un hombre y una mujer, como el ámbito natural de la educación de los hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.