Unos 263 jóvenes participan en la novena edición de la Misión Idente Ecuador en la que evangelizaron y ayudaron a unas 33 comunidades pobres del país, lugares “donde muchas veces ni siquiera hay un sacerdote de manera permanente”.

Según un informe de prensa enviado por los organizadores, los jóvenes partieron el 3 de agosto desde la ciudad de Loja hacia 33 comunidades del país donde realizaron labores de evangelización y apoyo material hasta el domingo 12.

Este año las comunidades elegidas están ubicadas en las provincias de Pichincha, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Guayas y El Oro.

“Las actividades de los misioneros comprenden la integración en la vida de las comunidades a las que llegan. Conviven con las familias, lo que les permite palpar de cerca su realidad, y a la vez compartir con ellos la palabra de Dios, que en algunos casos, no conocen”, explicaron.

Asimismo, “los misioneros se encargan de realizar talleres y charlas con el objetivo de educar y  generar conciencia sobre temas como los valores, la familia y la vida de la comunidad” con el fin de “mejorar sus condiciones de vida, especialmente en lugares donde hay un déficit en los servicios básicos”.

Entre estas ayudas están las cerca de 500 atenciones médicas gratuitas. “Se realizó consultas en medicina general, los pacientes fueron mujeres, adultos mayores y niños especialmente, a estos últimos se les aplicó vacunas contra el tétanos”, indicó la nota.

La Misión Idente Ecuador es un proyecto de la Juventud Idente y de la Universidad Técnica Particular de Loja que nació “en la oración y alimentado por la generosa vocación apostólica de la juventud ecuatoriana”.