16 de junio de 2020 - 9:26 PM

Cerca de 2 mil se consagrarán al Sagrado Corazón de Jesús en evento virtual

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la Catedral de Puebla, México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la Catedral de Puebla, México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Cerca de dos mil personas se consagrarán este 19 de junio al Sagrado Corazón de Jesús, en un evento internacional organizado por la Fundación Rescatando el Amor que será transmitido a través de Internet.

El evento comenzará el jueves 18 de junio y culminará el sábado 20 de junio, y se espera que la transmisión en la página de Facebook y el canal de YouTube de la Fundación Rescatando el Amor sea seguida por católicos en distintos países.

Están programadas distintas conferencias, testimonios y reflexiones en torno al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.

En diálogo con ACI Prensa, Fernando Salazar, fundador de la Fundación Rescatando el Amor, explicó que decidieron comenzar el evento el 18 de junio porque “es eucarístico, es la víspera, la oración del huerto de Getsemaní, la adoración”.

Al día siguiente, en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, realizarán “una entronización digital del Sagrado Corazón en los hogares de las personas que estén siguiendo este streaming”.

Decidieron que el evento culmine el sábado, señaló, porque se celebra la Fiesta del Inmaculado Corazón de María.

“En los tres días va a haber la Santa Misa y adoración eucarística al final”, dijo.

Salazar explicó que la idea surgió hace dos años, cuando llegó a sus manos un libro para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús en un proceso de 33 días.

Tras hacerla él, decidió invitar a más personas a realizarla. Este año logró congregar a través de grupos de WhatsApp a alrededor de 1.800 personas, que se consagrarán este 19 de junio.

Para terminar la consagración decidieron hacer una transmisión en línea.

Rescatando el Amor organizó en 2019 un exitoso congreso internacional en Ciudad de México en el que participaron, entre otros, el politólogo argentino Agustín Laje y María Martínez, conocida como “María de Himalaya”, una joven enfermera que practicaba abortos e intentó suicidarse, hasta que encontró la fe de la mano de las Misioneras de la Caridad, fundación de la Madre Teresa, en Katmandú (Nepal).

En esa ocasión, recordó Salzar, se reunieron más de cinco mil personas y participaron alrededor de 40 organizaciones.

En esta ocasión, a través de Facebook y YouTube esperan superar los cinco mil asistentes.

El jueves y viernes la transmisión comenzará a las 4:20 p.m. (hora del centro de México) y se extenderá hasta las 8:25 p.m.

El sábado 20 de junio la transmisión comenzará a las 9:20 a.m. y culminará a las 2:25 p.m.

Etiquetas: México, Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia en México, Inmaculado Corazón de María

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios