Cerca de 1.800 los jóvenes de El Salvador, Guatemala, Filipinas, Venezuela y Colombia participaron en la Semana Misionera en la parroquia de Guapimirim, Diócesis de Petrópolis, como preparación previa a su participación en la Jornada Mundial de la Juventud inaugurada este martes.

Según informó la Agencia Fides, de Guatemala llegaron más de 400 jóvenes que se prepararon durante un año con retiros, peregrinaciones locales, cursos de formación y otras actividades. De Colombia llegaron 900 jóvenes, pero la delegación completa cuenta con más de 2.500. Los primeros 900 participaron en la Semana Misionera para el intercambio de experiencias con otras iglesias locales. Las delegaciones destacaron la gran acogida de las familias brasileñas.

Las fuentes de Fides afirmaron que la Semana Misionera ha sido un gran éxito tanto por el número de participantes como por la calidad de los eventos organizados en las diócesis involucradas.

Según los testimonios enviados a la Agencia Fides, los jóvenes han subrayado, en particular, la importancia del "Mini Curso para Operadores de Paz", cuyas conferencias han promovido una profunda reflexión sobre la cultura de la violencia y los medios para transformarla en una cultura de paz.

Así como en Petrópolis, miles de jóvenes peregrinos participaron en la Semana Misionera realizada en otras diócesis.