22 de enero de 2014 - 8:38 PM

Centro psicológico Areté cumple 2 años al servicio del desarrollo integral de la persona

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Centro psicológico Areté cumple 2 años al servicio del desarrollo integral de la persona

El Centro de Desarrollo Integral, Areté, en Medellín (Colombia) caracterizado por proponer la psicología desde una mirada integral de la persona, celebrará este sábado 25 de enero su segundo aniversario al servicio y en respuesta a las inquietudes más hondas del ser humano no sólo en su país sino también en otros lugares con sus cursos virtuales.

El Fundador y Director General de Areté, Humberto Del Castillo Drago, expresó a ACI Prensa, que  este proyecto fue puesto en manos de Dios: "Señor; Areté es tuyo si vos quieres que salga, saldrá", y agregó que el equipo de trabajo del Centro es “el tesoro más grande que tenemos y a su vez soy muy consciente que somos vasos de barro. Cada día comprendo mejor la inmensa bendición que es Areté para nuestra sociedad actual”.

Del Castillo quien es psicólogo y miembro del Sodalitium Christianae Vitae describió que son “un grupo de psicólogos, estudiantes y otros profesionales que desde una mirada integral de la persona y desde una perspectiva psicológica queremos ayudar a que el ser humano se encuentre consigo mismo y desde ahí se encuentre con el Creador y los valores trascendentes”.

Areté tiene un horizonte “inmenso y desafiante”, por eso no conoce fronteras, para su Director “es hermoso. La idea es ayudar a muchas personas a través de la escuela de liderazgo o a través de distintos talleres en comunidades religiosas, seminarios, empresas, fundaciones y colegios. Tenemos talleres virtuales que han recibido una gran acogida y a través de los cuales estamos llegando a muchas personas y lugares recónditos”, recalcó.

El centro también forma psicólogos con una visión integral de la persona y para ello cuentan con una escuela de psicoterapia donde se estudia e investiga la psicoterapia de la reconciliación.

Además cuentan mensualmente con “tertulias psicológicas” y foros de cine, sin faltar a la atención de manera presencial y virtual a todos aquellos que lo soliciten.

“El esfuerzo por hacer psicología desde la antropología cristiana, sin traicionarla. Buscamos ayudar a que la persona se encuentre consigo mismo de manera integral y descubra su nostalgia de infinito y de reconciliación. Buscamos que la persona se reconcilie consigo mismo y desde allí pueda reconciliarse con los demás y con el Creador”, señaló Del Castillo.

Más información: www.centroarete.org o escribir a [email protected]

Etiquetas: Colombia, Educación, persona humana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios