Centro para peregrinos dirigido por mexicanos abre puertas en la tierra de María Magdalena

Centro para peregrinos dirigido por mexicanos abre puertas en la tierra de María Magdalena
Exterior del centro Magdala. Crédito: Cortesía / Magdala.

Magdala, un centro de acogida para peregrinos y visitantes, abrirá sus puertas este 24 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, en la tierra de María Magdalena, en Tierra Santa.

A la inauguración asistirán el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, autoridades del Gobierno de Israel, del Vaticano y de la Universidad Anáhuac México, que encabeza el trabajo arqueológico del centro.

El centro cuenta con 160 habitaciones, la mayoría de las cuales tienen balcones y vista al Mar de Galilea o a las ruinas de la antigua Magdala, ciudad descubierta en 2009 e integrada dentro del edificio para peregrinos y visitantes.

Durante la construcción del centro se produjeron hallazgos importantes, como una sinagoga del siglo I, así como estructuras de un mercado, viviendas y áreas de purificación judías.

En la excavación de la sinagoga del siglo I se encontró un tallado en roca que se cree que es la primera representación de la que se tenga registro del Segundo Templo de Jerusalén.

El director del centro, P. Juan Solana, destacó en un comunicado que "Magdala es ciertamente lo que mencionan tan frecuentemente nuestros visitantes, un sitio de encuentro entre la historia judía y cristiana".

Más en Mundo

"Con la apertura de su centro de hospitalidad también se podrá brindar una experiencia más singular a todos sus peregrinos, donde podrán experimentar el primer siglo teniendo un hospedaje armonioso y moderno", indicó.

El P. Solana añadió que "es un honor poder estar a cargo de un proyecto tan hermoso y tan representativo de la Providencia de Dios, de la generosidad del pueblo mexicano y de sus avances académicos internacionales, que han podido rescatar y desarrollar un sitio de suma importancia para la humanidad en Israel".

La inauguración del centro Magdala será transmitida en vivo a través del sitio web www.magdala.org y sus cuentas oficiales en Facebook y YouTube.

El proyecto, indicaron en su comunicado, fue posible gracias a las donaciones de 3.000 personas de más de 20 países.

Para reservar sus visitas, puede ingresar a www.magdala.org.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.