Centro Jurídico español señala que proceso de homosexuales contra Obispos es infundado

|

El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), una asociación civil que agrupa a juristas de toda España y de todas las ramas del Derecho, señaló que la denuncia presentada contra la Conferencia Episcopal Española (CEE) y el Arzobispo de Santiago  por un colectivo de homosexuales de Andalucía “no tiene ninguna posibilidad de prosperar”.

La Federación Andaluza de Lesbianas, Gays y Transexuales ha anunciado la presentación este miércoles de una denuncia contra el Arzobispo de Santiago, Monseñor Barrio, y la CEE por un supuesto delito de “apología de la homofobia”. La denuncia pretendería basarse en las declaraciones del Arzobispo de Santiago, de 25 de julio, según las cuales el matrimonio tiene una naturaleza "esencialmente heterosexual”.

En dichas declaraciones el Arzobispo ni siquiera mencionó a los homosexuales.

Según el CJTM, “la denuncia constituye un intento de instaurar una policía de las ideas y de incriminar a todo el que ose sostener una tesis contraria a los intereses de las asociaciones homosexuales, lo que supone una vulneración frontal de la libertad de expresión y una forma de represión intelectual”.

El CJTM señala además que el “delito de homofobia” no existe en cuanto tal en nuestro Código Penal (CP). El tipo delictivo que pudiera ser más próximo es el previsto en el artículo 510 del CP que sanciona a quienes provoquen a la discriminación por razón de la “orientación sexual”.

“Como es evidente –dice un comunicado del la organización jurídica-, afirmar la naturaleza intrínsecamente heterosexual del matrimonio no constituye una discriminación frente a los homosexuales. El propio Tribunal Constitucional ha declarado, en reiteradas sentencias, que una diferenciación en el trato jurídico sólo supone una discriminación cuando es arbitraria y no está justificada por razones objetivas”.

Más en América

un derecho a moldear a su antojo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.