Centro Jurídico denuncia derroche para financiar partidos políticos en España

|

El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) exigió a los poderes públicos tener una "mayor moderación en el gasto" destinado a atender el funcionamiento de los partidos políticos en el Congreso, en respeto a la crisis económica que afecta al mundo y que ha generado una recesión en España.

El CJTM realizó esta demanda tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado con fecha 27 de enero de "las subvenciones estatales anuales" correspondientes al "cuarto trimestre del ejercicio 2008" y precisaron que "las cifras destinadas a los gastos de funcionamiento ordinario de los partidos políticos con Representación en el Congreso de los Diputados, no compadecen con la situación de grave crisis económica del país".

Los miembros del CJTM lamentaron que "en un momento en que todas las economías familiares y empresariales están realizando un gran esfuerzo de moderación, cuando la economía española manifiesta síntomas claros de agotamiento, cuando las cifras de desempleo superan sobradamente los 3.200.000 parados, no consideramos apropiado el enorme dispendio económica en el que incurren los grupos políticos presentes en el Congreso de Diputados".

"Han de dar un claro ejemplo de moderación en el gasto, contribuyendo a la mejora de la situación económica y moral del país", agregaron.

Finalmente, el CJTM demandó una "mayor responsabilidad a los partidos políticos, a la vez que solicitar de sus organizaciones una mayor colaboración para solventar entre todos esta larga crisis económica que pone en peligro la paz social".

Más información: www.tomasmoro.es 

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.