Centro de psicología católico ofrece webinar gratis para enfrentar la depresión

Centro de psicología católico ofrece webinar gratis para enfrentar la depresión
Imagen referencial. Crédito: Flickr Jesús Domínguez (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Centro de Psicología Católico Areté informó que el martes 17 de mayo la psicóloga Mónica Caballero Andrade brindará un webinar online gratuito titulado "¿Depresión? Estrategias para ganar esta batalla".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que la depresión afecta "al 3,8% de la población, entre los que se encuentra el 5% de los adultos y el 5,7% de adultos de más de 60 años".

"A escala mundial", continúa la OMS, "aproximadamente 280 millones de personas" padecen esta enfermedad.

"Por todo esto se considera importante entender las probables causas de esta patología y sobre todo cómo enfrentarla, ya que es bastante común. Es como la gripa de las patologías psicológicas y psiquiátricas", señaló la psicóloga Mónica Caballero Andrade, quien dará la conferencia del 17 de mayo.

Caballero Andrade es psicóloga del Centro Areté, maestranda en Psicología Clínica y de la Salud del Instituto Superior de Estudios Psicológicos. También es diplomada en Psicoterapia de la Reconciliación y especialista en heridas afectivas, depresión, ansiedad y valoración personal. Con experiencia en intervención psicológica a jóvenes y adultos.

El webinar será a las 8:00 p.m. (hora de Colombia) y será transmitido a través de las plataformas virtuales del Centro Areté, como su cuenta de Facebook. Para participar es necesario inscribirse AQUÍ.

Más en Eventos

¿Tristeza es igual a depresión?

En una nota enviada por el Centro Areté, Caballero Andrade señaló que es importante aprender a distinguir entre la tristeza, que es una emoción primaria, y la depresión, que es un trastorno psicológico.

La especialista explicó que la depresión es un estado de ánimo caracterizado por una profunda y permanente tristeza, la falta de gusto o placer por hacer las cosas, incluso las que más le gustan a la persona. Esto va acompañado de una honda desesperanza y sentimientos de culpabilidad.

Por ello, es importante aprender a reconocer los estados de ánimo y emociones cotidianas, puesto que son la expresión de una vivencia interior que es importante integrar, canalizar y reconciliar en nuestras vidas, para poder tener una adecuada salud mental y una existencia virtuosa y plena, indicó.

Terapia de la reconciliación

En la nota, se indicó que "es por ello que el Centro Areté, desde su abordaje terapéutico propio, llamado psicoterapia de la reconciliación, aborda en su primer momento los síntomas iniciales del consultante, donde se encuentra el estado de ánimo, y realiza una evaluación inicial, para garantizar un adecuado tratamiento".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Explicó que este "profundizará en los distintos rasgos de personalidad disfuncionales (segundo momento del tratamiento) y luego abordar las heridas afectivas, situaciones adversas y traumas psicológicos, que están a la base de la mayoría de problemas psicológicos (tercer momento)".

La psicoterapia de la reconciliación, además de ser utilizado por los profesionales del Centro Areté, "es enseñado a psicólogos y psiquiatras a través del diplomado virtual del mismo nombre". Además, para "el público en general está el diplomado virtual 'Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal' y el curso 'Aceptación y Perdón'; para sanar y reconciliar heridas afectivas".

El Centro de Psicología Areté es el primer centro católico de habla hispana. Nació en Medellín (Colombia), el 25 de enero del 2012, sus santos patronos son San Pablo Apóstol y San José de la Montaña.

El centro "viene trabajando incansablemente por desarrollar una psicología integral y católica, que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.