Centro de psicología católica Areté cumple 8 años de fundación

Centro de psicología católica Areté cumple 8 años de fundación
Logo del Centro de Psicología Católico Areté

El próximo 25 de enero el Centro de Psicología Católico Areté cumplirá ocho años de fundación y su director, Humberto Del Castillo Drago, agradeció a Dios por este tiempo y señaló que esperan seguir creciendo para formar a más profesionales en la psicoterapia de la reconciliación.

En una entrevista, Del Castillo explicó que Areté nace de la "gran necesidad que tenían las personas de ser escuchadas y ayudadas a resolver distintos problemas psicológicos y psiquiátricos", y de una respuesta a la "psicología contemporánea", que busca la respuesta en el hombre, "sin Dios, sin fe".

Junto con algunos amigos, Del Castillo empezó a organizar talleres de reflexión, grupos de estudio, seminarios de formación, "todo con la idea de estudiar, reflexionar y plantear los fundamentos de una psicología y psicoterapia católica".

"Luego de varios años, todo ello nos fue llevando a la convicción de que Dios quería que nos lancemos a la aventura de conformar el primer Centro de Psicología Católico, desde donde se trabaje en una propuesta de psicoterapia católica", agregó.

Del Castillo señaló que estos ocho años han sido una obra de Dios, un centro que el Señor formó para ayudar a las personas con una psicología integral y católica, "que colabore con las personas a que acogen en sus vidas el don de la reconciliación y vivan la virtud en su cotidianidad".

Una gran bendición para Areté en este tiempo es poder ayudar a los distintos usuarios "a recuperar la esperanza de tener un auténtico sentido de vida y la fe en una vida plena y virtuosa", señaló.

Más en Vida y Familia

Además, Del Castillo resaltó el trabajo de formación que ha venido desarrollando el centro con distintos psicólogos y personas con profesiones afines, a través de las escuelas Amores de afectividad y sexualidad y la de Familias Virtuosas, dando en esta última herramienta psicológica para padres de familia.

Los tres libros editados por Areté y su presencia en medios de comunicación también son "una gran bendición para distintas personas", comentó. "Los tres programas radiales en Santa María la Paz, la serie areté en EWTN, el blog psicología y virtud, los "Flash Areté", y los audios Cre ser, llegan día a día a muchas personas".

Finalmente, Del Castillo pidió que Dios los siga fortaleciendo, y puedan crecer para ayudar a más personas, a más profesionales en su formación en la psicoterapia de la reconciliación.

"Esperamos que la Red de Psicólogos Católicos, crezca y se fortalezca para ayudar a muchos a que acojan en sus vidas la reconciliación y vivan la virtud: que es Jesucristo mismo", concluyó.

Para más información sobre el Centro de Psicología Católico Areté se puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.