Centro comercial de Escocia rechaza incluir pesebre en exhibición de Navidad

Centro comercial de Escocia rechaza incluir pesebre en exhibición de Navidad
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Tanto católicos como protestantes en Escocia lamentan la decisión de un centro comercial de no incluir un pesebre en su exhibición de Navidad, porque considera que podría ofender a clientes de otros credos o sin afiliación religiosa.

Thistles Shopping Center en Stirling, aproximadamente a 64 kilómetros al noroeste de la capital Edimburgo, destacó que "se enorgullece de ser neutral desde el punto de vista religioso y político" y que no cree que los clientes debían "ser sometidos a las creencias de una organización individual", según indica el diario The Scottish Sun.

Asimismo, el centro comercial dijo que no reconsiderará su decisión a pesar de las quejas.

Un portavoz de la Arquidiócesis de St. Andrews y Edimburgo dijo el 5 de diciembre que "en esta época del año, las cunas navideñas adornan muchas plazas públicas en todas las islas británicas, brindando alegría a casi todos los que las encuentran, independientemente de su religión. Y, por lo tanto, parece un poquito 'Grinch' que el centro comercial Thistles prohíba el pesebre de Navidad".

"En el verdadero espíritu de la Navidad, sin duda les pediríamos que reconsideren su decisión", fue el pedido del portavoz.

La Iglesia de Escocia también lamentó la decisión y un portavoz dijo: "Nos parece muy decepcionante que el verdadero significado de la Navidad se haya perdido por completo aquí". 

Más en América

"Cuando un centro comercial puede centrarse exclusivamente en el comercialismo, excluyendo el motivo de la celebración de la Navidad, es un día triste para todos nosotros", señaló.

Stephen Kerr, miembro del parlamento de Stirling, y la Legión de María, han pedido que Thistles instalen el nacimiento.

"Si bien entendemos que nadie quiere religiosos o políticos evangelistas en un centro comercial, la solicitud era simplemente tener un nacimiento, el cual estará disponible y cualquiera que se acercara podría preguntar por él", dijo la Legión en Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.