Centro colombiano de psicología “Areté” celebra tercer aniversario

Centro colombiano de psicología “Areté” celebra tercer aniversario

"El horizonte es ambicioso y desafiante. Es hermoso. La idea es ayudar a muchas personas a través de distintos talleres en comunidades religiosas, seminarios, empresas, fundaciones y colegios", expresó el fundador y director general del Centro católico Areté, Humberto Del Castillo, en el marco de su tercer aniversario.

Este Centro de psicología con sede en Medellín (Colombia), lleva ya tres años de servicio y busca responder a las inquietudes más hondas del ser humano, con una mirada integral de la persona humana como hijo de Dios y unidad bio-psico-espiritual.

Basados en la antropología cristiana, está conformado desde estudiantes hasta profesionales en psicología, así como otras personas con diversas profesiones y oficios de distintas partes del mundo.

"El Dios Rico en Misericordia quiso que el Centro Areté comenzara a existir y  a trabajar sencilla y arduamente porque los seres humanos vivan la virtud y el señorío de sí en cada una de sus existencias", expresó la institución a través de un comunicado.

En este sentido, el viernes 23 de enero se reunieron asociados, voluntarios, practicantes y amigos de Areté en la ciudad de Medellín para festejar y agradecer a Dios por un nuevo año de la Corporación.

"Nos hemos reunido a compartir en una Eucaristía para dar gracias a Dios por todas las bendiciones que nos ha traído a nuestro querido Centro", dijo el Comunicador de Areté, Simón Montoya.

Más en América

Dentro de los servicios que Areté ofrece se encuentran conferencias, seminarios, talleres vivenciales y virtuales, programas de intervención social-comunitaria, espacios de formación para novios y esposos, programas formativos en comunidades educativas, entre otros, y mediante los cuales están llegando a muchas personas y lugares.

"Tenemos el deseo de formar psicólogos con una visión integral de la persona, para lo cual hemos conformado una escuela de psicoterapia, desde donde estamos investigando y estudiando la psicoterapia de la reconciliación", resaltó el Fundador y Director, Humberto Del Castillo.

"Tenemos tertulias psicológicas mensuales, así como foros de cine con la misma periodicidad. Atendemos a muchas personas de manera presencial pero también virtualmente", añadió.

Mayor información en: www.centroarete.org o escribir a comunicaciones@centroarete.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.