Centro Areté realizó “misiones psicológicas” en Colombia

Centro Areté realizó “misiones psicológicas” en Colombia
Foto: Voluntarios de las "misiones psicológicas" del Centro Areté

A inicios del mes de junio, quince voluntarios de Areté, Centro de Desarrollo Integral de la Persona, partieron hacia Titiribí en el departamento de Antioquia en Colombia, para brindar ayuda y asesoramiento a los pobladores de la zona, dentro de las misiones psicológicas 2015. Lo que vivieron allí les permitió reforzar sus conocimientos y crecer espiritualmente.

"Es muy bueno poder estar en un espacio de estos y poder tener la oportunidad de asistir y acompañar a los niños en su desarrollo, tanto personal como académicamente. Personalmente me ha sido de mucha utilidad ya que no es solo el hecho de que ellos aprendan, sino también aprender yo de ellos", expresó Juan David Zea, quien participó como voluntario.

 

Video Misiones Psicológicas 2015 en la vereda el Corcovado de Titiribí (Ant)

Posted by Areté: Centro de Desarrollo Integral de la Persona on Domingo, 7 de junio de 2015

 

Más en Vaticano

En los días que duró esta experiencia (del 1 al 7 de junio), los misioneros tuvieron la oportunidad de ayudar a personas necesitadas con talleres, charlas y asesorías dirigidas a niños, jóvenes, adultos mayores y padres de familia.

Para Alejandro Uribe las personas a las que se dirigieron estuvieron "abiertas al cambio y a recibir todas las especificaciones y todas las atenciones que nosotros les estamos brindando porque ellos saben que nosotros venimos con un fin y ese fin no es de cambiar, sino de querer visualizar otras situaciones de otro contexto que les puedan ayudar en su vida diaria, en el trabajo, en el estudio, en la parte personal y familiar".

Dentro del grupo de voluntarios se encontraban estudiantes de psicología y psicólogos, lo que ha sido una experiencia muy enriquecedora.

"De verdad que se ha logrado aprender muchísimo, tanto desde el acercamiento con los jóvenes como con los compañeros al compartir la casa, el lugar del comedor, cocinar todos juntos", destacó Gessica Ruiz, otra integrante de las misiones psicológicas.

El Centro Areté, con sede en Medellín (Colombia), es una corporación sin fines de lucro que promueve una visión integral y que "busca responder a las inquietudes más hondas del ser humano, con una mirada integral de la persona humana como hijo de Dios y unidad bio-psico-espiritual".

Más información: http://centroarete.org/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.