Centro Areté ofrece cupos gratuitos para conferencia sobre dependencia emocional

Centro Areté ofrece cupos gratuitos para conferencia sobre dependencia emocional
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Centro de Psicología Católico Areté lanzó una conferencia virtual sobre la dependencia emocional o afectiva para el cual está ofreciendo una cantidad de cupos para escuchar la charla en línea.

La conferencia se titula "¿Qué es la Dependencia Emocional? Recomendaciones prácticas para salir de la esclavitud emocional", y se realizará el 7 de diciembre de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. (Hora de Colombia). El Centro Areté indicó que otorgará cien cupos para poder escuchar la conferencia de manera gratuita.

La dependencia emocional "es una de las principales distorsiones de la afectividad de la persona, que lo conduce a la depresión, crisis de pánico, ansiedad generalizada, entre otros problemas psicológicos", indicó el Centro Areté en una nota de prensa.

Esta distorsión es un "patrón crónico de demandas afectivas frustradas", detalla el director del centro psicológico, Humberto Del Castillo Drago. Las personas con esta dependencia "buscan desesperadamente satisfacerse mediante relaciones interpersonales estrechas, que terminan siendo tóxicas", agrega.

El psicólogo señala que "esas demandas o reclamos son muchas veces no conscientes, es decir, la persona no se da cuenta de sus reclamos, debido a que él busca desesperadamente llenar dichas carencias en su relación con otras personas".

Más en Vida y Familia

"El dependiente emocional o afectivo quiere disponer continuamente de la presencia de la otra persona como si estuviera 'enganchado' a ella", señala el Centro Areté. "Hoy en día es muy común que las personas generen relaciones dependientes y tóxicas, distintas estadísticas señalan que el 30% de las parejas sufre de dependencia emocional, esto porque el común de las personas tienen heridas afectivas y esquemas de personalidad disfuncionales", indica. 

Por esa razón, el centro de psicología ha creado esta conferencia para ayudar a las personas a identificar la dependencia emocional. Además, detalla que los interesados que accedan a la conferencia por medio de la donación voluntaria de tres dólares a más, podrán recibir la grabación de la charla en su correo.

Del Castillo Drago señaló "que la distorsión afectiva de la dependencia emocional, así como todos los temas relacionados a la madurez afectiva, no es un tema que se resuelva con medicación, sino con psicoterapia". El Centro de Psicología Católico Areté y la Red de psicólogos católicos brinda asesorías online o presenciales

Más información sobre las asesorías comunicarse a: comunicaciones@centroarete.org

La inscripción a la conferencia se puede realizar AQUÍ

Para realizar la donación y acceder a la grabación de la conferencia acceda AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.