Centro Areté lanza clase virtual gratuita para ayudar a sanar las heridas afectivas

Centro Areté lanza clase virtual gratuita para ayudar a sanar las heridas afectivas
Imagen referencial. Crédito: Zac Durant / Unsplash.

El Centro de Psicología Católica Areté anunció una clase maestra virtual gratuita a estudiantes y psicólogos clínicos interesados en aprender más sobre la Psicoterapia de la Reconciliación y conocer herramientas para sanar las heridas afectivas.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable", a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

El próximo martes 26 de enero, el fundador del Centro Areté y magíster en psicología clínica, Humberto del Castillo Drago, que también es autor del libro Reconciliación de la historia personal, ofrecerá una clase maestra virtual gratuita titulada "Herramientas para sanar heridas afectivas".

La clase será abordada desde la Psicoterapia de la Reconciliación, modelo terapéutico impulsado por Del Castillo y otros psicólogos del Centro Areté bajo una perspectiva católica, que a la fecha "viene ayudando a muchas personas que llegan con un dolor psíquico profundo", dijo la psicóloga Mónica Caballero Andrade, integrante del equipo directivo del Centro Areté.

Del Castillo expondrá los principios de este modelo terapéutico y "brindará distintos recursos para llevar adelante el proceso de reconciliación personal de heridas afectivas", que son "una situación adversa, un choque o golpe en la afectividad de la persona que produce un daño duradero en todas sus dimensiones, y que no necesariamente es consciente de dicha situación".

El objetivo es "reconciliar, curar, sanar dicha herida, se trata de enfrentar y cambiar las consecuencias que esta ha generado, por ello es importante profundizar en el proceso de reconciliación personal, que conduce a la persona a reconocer, aceptar, perdonar y reconciliarse con el ofensor", dijo el Centro Areté.

Más en Mundo

La clase se realizará a las 7:00 p.m. (hora de Colombia) y está dirigida a estudiantes de psicología y psicólogos clínicos. Los interesados en participar deben registrarse AQUÍ.

El Centro Areté también recordó que el próximo 15 de febrero iniciará el diplomado virtual "Psicoterapia de la Reconciliación".

En el programa se enseñará que el modelo tiene sus bases en la antropología católica, profundiza sobre la relación terapéutica, permite reconciliar las heridas afectivas, utiliza un protocolo de intervención psicoterapéutica integral, enseña a integrar lo psicológico con lo espiritual, y profundiza sobre las virtudes y cualidades de un psicoterapeuta de la reconciliación, señaló.

Los interesados en llevar el diplomado podrán obtener becas si cumplen con las disposiciones del Centro Areté. Las personas que deseen más información pueden comunicarse al siguiente número telefónico: + 57 315 474590, o escribir al correo electrónico: reddepsicologoscatolicos@centroarete.org

Además, el Centro Areté anunció que lanzará una versión renovada del curso "Aceptación y Perdón: Reconciliando heridas afectivas" con motivo de la Cuaresma. Los interesados podrán inscribirse desde el 8 de febrero de 2021 y solicitar información al correo electrónico: secadministrativa@centroarete.org

También se ofrecerá un nuevo diplomado virtual titulado "Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal", que estará dirigido a directores espirituales, consejeros familiares y público en general. Los interesados en mayor información pueden escribir al número telefónico: +57 3128865916.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Centro Areté ofrece otros programas como Psicología en Casa, Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También brinda programas radiales en Santa María la Paz y recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté", y los audios "Creser".

"La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas", dijo Del Castillo.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.