Colombia: Ofrecen una respuesta desde la fe a las heridas en la familia

Colombia: Ofrecen una respuesta desde la fe a las heridas en la familia

La reconciliación es un don que exige del ser humano una auténtica y profunda  apertura y conversión de manera que avanzando en libertad personal fructifique en la vida concreta. Por esta razón el Centro Areté organizará un taller que sobre "La Reconciliación de las heridas afectivas familiares" el próximo 25 y 26 de mayo.

El taller, que se realizará de 7:30 p.m. a 9:00 p.m., estará a cargo de Humberto Del Castillo Drago, director general de Areté y autor del libro "Reconciliación de la historia personal".

Según Del Castillo, esta reconciliación es un tema fundamental que tiene como pasos previos un proceso de reconocimiento, aceptación y perdón: "se trata de aceptar, perdonar y reconciliar. Si no vivo este proceso no es raro que esté triste y ansioso cargando un pasado que hoy no he aceptado", indica. 

"Las heridas afectivas muchas veces  se convierten en un obstáculo para nuestro crecimiento espiritual y madurez afectiva y psicológica", añade.

El taller está dirigido a estudiantes, profesionales y todas aquellas personas que quieran vivir la reconciliación en su vida cotidiana.

"Todos los seres humanos, todas las personas estamos invitados a ser felices y libres viviendo el amor en la vida cotidiana, en este contexto podemos decir que cada ser humano está invitado a aceptar su vida y su historia para vivir un instante presente virtuoso", señala Del Castillo.

Más en América

El Centro Areté tiene su sede en Medellín (Colombia). Tiene ya tres años de servicio y "busca responder a las inquietudes más hondas del ser humano, con una mirada integral de la persona humana como hijo de Dios y unidad bio-psico-espiritual".

Está conformado por estudiantes y profesionales en psicología, así como por personas de diversas profesiones provenientes de distintas partes del mundo.

Más información sobre el taller en http://centroarete.org/index.php?option=com_content&view=article&id=482:el-ser-humano-esta-invitado-a-aceptar-su-vida-y-su-historia&catid=22:noticias&Itemid=389 o al correo comunicaciones@centroarete.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.