Central telefónica "Catolitel" dará información y guía espiritual a mexicanos

|

La Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México anunció que desde el 10 de octubre se encuentra disponible la central telefónica Catolitel que brindará información sobre las parroquias así como orientación espiritual a quien lo solicite.

Catolitel funcionará de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y contará con personal especializado que ofrecerá información general de parroquias y servicios y una línea de escucha y asistencia especializada.

Los interesado podrán llamar gratuitamente para saber cuál es la parroquia más cercana; los horarios de sus misas; los requisitos para recibir los sacramentos o encontrar una institución que apoye a un familiar con problemas de adicciones. Se podrá llamar del interior de la república al 01800228654 y del Distrito Federal y área metropolitana al 5512 1010.

Según explicó Leonardo Ponce Gaona, coordinador de Catolitel, "este es un novedoso proyecto –uno de los primeros de su tipo en América Latina– con la intención de ofrecer el más avanzado servicio de información telefónica a los fieles católicos y no católicos utilizando tecnología de punta, pero con un enfoque humano, práctico y atención personalizada".

Además señaló que Catolilel está diseñado para ofrecer desde información básica y apoyo espiritual hasta una guía de instituciones especializadas en temas legales; apoyo a adultos mayores; personas con problemas de adicción; en situación de abandono o que se enfrenten a decisiones difíciles como el aborto.

Parte importante del proyecto es "Catolitel te escucha" que consiste en atender llamadas de la gente para dar su opinión, hacer comentarios y sugerencias respecto a temas de Iglesia o simplemente compartir sus preocupaciones.

Más en América

Los operadores, que atenderán las llamadas en tres turnos, están capacitados para brindar apoyo espiritual a quienes lo soliciten y ser una guía o puente entre las personas que requieran atención especializada y las instituciones que pueden ayudarlos de forma profesional.

El coordinador del proyecto enfatizó que para resguardar la intimidad de quienes soliciten el servicio, las llamadas no serán grabadas, la atención siempre será personal y el máximo de duración de la llamada será de 30 minutos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.