Censuran otro mural provida en hospital de Argentina

Censuran otro mural provida en hospital de Argentina
Mural provida en Hospital Bouquet Roldán, Neuquén. Crédito: Nadia Márquez.

Un mural provida inaugurado en el hospital Bouquet Roldán de Neuquén (Argentina), desató el rechazo de grupos proaborto, repitiéndose así una historia similar ocurrida a fines de diciembre de 2019 en Buenos Aires.

El mural de unos tres metros de largo dice "Salvemos las dos vidas" y muestra una mujer embarazada, con un corazón en su vientre; un niño por nacer; y el símbolo provida de los pañuelos celestes.

La recolección de firmas, autorización y creación del mural fue realizada por funcionarias del centro de salud, mientras que la inauguración del mural estuvo a cargo de la concejal del partido Democracia Cristiana, Nadia Márquez, el 27 de diciembre de 2019.

Durante la inauguración, Márquez hizo referencia a la censura que recibió el mural realizado en el Hospital Parmenio Piñero en Buenos Aires.

La pintura de tres metros de diámetro que representa a un niño por nacer fue aprobada por la junta médica del hospital pero luego fue tapiada por presiones del lobby abortista.

Más en Vida y Familia

Nadia Márquez dijo que la imagen del niño por nacer es "tan tierna (pero) para algunos significa violencia hacia la mujer".

"Para nosotros no hay acto más violento para la mujer que ir en contra de la naturaleza misma con la cual no se puede discutir. Podemos discutir creencias, podemos discutir filosofías, pero la ciencia es difícil de discutir porque la naturaleza es así y nos dio la capacidad de engendrar y llevar una vida en el vientre".  

Este mural representa "lo que en definitiva es un hospital: para salvar vidas. Esto no es seleccionar a cuál vida salvar como si una valiera y otra menos", expresó la concejal. 

"Queremos decirle a toda Argentina que desde Neuquén vamos a seguir gritando sí la vida y que no queremos el protocolo porque excede ampliamente lo establecido en el Código Penal", explicó Márquez en un video.

Los que somos provida seguiremos defendiendo las dos vidas, no una sola, seguiremos defendiendo a las mujeres y al niño por nacer, hoy y siempre", subrayó.

El diario Neuquén Telefe informó que la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendon y la agrupación Violeta Negra en ATE repudiaron el mural ya que "defender la clandestinidad del aborto, es defender que mujeres sigan muriendo o sufriendo graves consecuencias para su salud".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Por esto, desde los espacios de salud y desde nuestra práctica debemos garantizar derechos no promover que se vulneren", señalaron.

Asimismo, aseguraron que desde el Frente de Izquierda pedirán explicaciones a las autoridades del Ministerio de Salud y solicitarán que la pintura sea eliminada de forma inmediata.

Un llamado a reaccionar

El médico provida Jorge Maciel difundió un audio en el que explicó que a continuación del mural provida del hospital Bouquet Roldán hay un mural proaborto. 

Este muestra siluetas de mujeres con carteles que dice entre otras frases: "aborto legal y seguro en el hospital", "derecho a nuestra salud y la de nuestros niñxs".

<blockquote class="twitter-tweet" data-conversation="none" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estimada Sol, nadie obliga a parir a nadie. En el Hospital Bouquet Roldán existe un mural a favor del feminismo y del aborto y en esa misma pared se pintó el otro para representar la postura de la otra parte de la institución. Convivir con quienes piensan distinto es democracia. <a href="https://t.co/ejdVPhwzmV">pic.twitter.com/ejdVPhwzmV</a></p>&mdash; Jorge Alberto Maciel ??✒ (@JorgeMaciel1978) <a href="https://twitter.com/JorgeMaciel1978/status/1212491635935846400?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de enero de 2020</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
 

Al respecto "no se hizo ninguna queja para eliminarlo o pedir sanciones hacia los integrantes del equipo proaborto del hospital que lo hicieron. Desde el sector provida no se les atacó, no se pidieron sanciones", aseguró Maciel.

"Ellos no respetan, nosotros (los provida) sí" entonces "basta de poner la otra mejilla", expresó el médico.

"Ser buen cristiano, ser buen católico, ser buen evangélico, no implica que si a uno o agreden no debe defenderse, no implica que debe asumir una posición masoquista", "no hablo de violencia, ni de ataque pero sí, de defenderse", dijo el médico.

A continuación, el doctor Maciel recordó que ya se han censurado actividades y charlas provida, y en cambio se alentaron distintos talleres abortistas.

En ese sentido, llamó a "reaccionar y no ser tan pasivos porque a nosotros nos dejan de lado, porque nunca reclamamos, nunca presentamos una nota contra los eventos proaborto, nunca protestamos en la puerta donde se lleva a cabo, por educados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.