Celo pastoral y salud espiritual del Papa siguen tan lozanos como hace 20 años

|

El ex Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Eduardo Martínez Somalo, aseguró que la salud mental, espiritual y el celo pastoral del Papa Juan Pablo II tienen la misma vitalidad de hace 20 años.

El Papa se encuentra "dependiente de una silla y de los demás en sus movimientos, pero en su salud de ideas, de sentimientos, en su despeje mental, en su celo pastoral está como se pudo encontrar hace 20 años", destacó el Cardenal.

“La decadencia es física pero no en absoluto ni espiritual, ni mental ni pastoral”, declaró el Purpurado durante una visita a su tierra natal, la localidad riojana de Baños del Río Tobía.

El Cardenal camarlengo aseguró que el Papa acudirá el 5 de septiembre a un acto de la Acción Católica Italiana en Loreto en el que beatificará a "cuatro o miembros que pertenecieron a la Acción Católica, entre ellos un catalán". "De momento no creo que haya otro viaje pero lo digo con mucha reserva porque el Santo Padre nos tiene acostumbrados a grandes sorpresas".

Bendición del Papa a La Rioja

Durante su estadía en Baños del Río de Tobía, el Cardenal tuvo un encuentro con el presidente riojano Pedro Sanz, en el que le transmitió las bendiciones que el Papa le dio expresamente para toda La Rioja, recordando que el Santo Padre tiene en sus habitaciones una imagen de su patrona, la Virgen de Valvanera.

Más en España

El Cardenal deseó a La Rioja que continúe su "escalada de progreso", aunque apuntó que junto con ese avance económico "no se olvide del progreso fundamental de los valores éticos y espirituales que garantizan la auténtica libertad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.