Celibato de los sacerdotes es un don para la Iglesia, recuerda Obispo español

Celibato de los sacerdotes es un don para la Iglesia, recuerda Obispo español
Mons. Joan Piris. Foto: Conferencia Episcopal Española

El Obispo de Lleida (España), Mons. Joan Piris, ha afirmado que la posibilidad de que los sacerdotes católicos se puedan casar no es un asunto fundamental para la Iglesia.

De todas formas, ha admitido este martes que es una cuestión sobre lo que se puede hablar.

"Se tiene que abrir un debate sobre las cosas fundamentales. Esta no me parece a mí fundamental para la marcha de la Iglesia pero si quieren hablarlo y estudiarlo, encantado", ha afirmado este martes en declaraciones los medios.

Piris ha hecho estas declaraciones preguntado por las palabras del Papa Francisco, que aseguró el lunes que en este debate siempre está la puerta abierta, ya que no se trata de un dogma sino de una regla de la vida.

LO QUE DIJO EL PAPA FRANCISCO SOBRE EL CELIBATO

Para el Obispo de Lleida, las declaraciones del Papa puede llamar la atención mediáticamente pero no son novedosas: "Siempre se ha dicho que eso no es dogmático y algún día se puede revisar".

Más en España

A juicio de Mons. Piris, el Papa no ha abierto ninguna posibilidad sino que ha mostrado su opinión: "Esto no es un dogma de fe, se puede hablar cuando convenga y punto. Es libertad poner un tema sobre la mesa, no ha dicho ni sí ni no".

Mons. Piris ha recordado que el Papa en sus declaraciones en el vuelo de regreso a Roma desde Tierra Santa ha explicado que la Iglesia Católica tiene "ministros casados" y que el celibato es un don para la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.