Celebre a Santa Rosa de Lima con el especial de ACI Prensa

Celebre a Santa Rosa de Lima con el especial de ACI Prensa

ACI Prensa pone a disposición de sus usuarios y público en general un completo especial sobre Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y las Filipinas, al celebrarse el 23 de agosto su fiesta en la Iglesia universal, Solemnidad que en Perú se conmemora el día 30.

En el especial se encuentra una completa biografía de la Santa que proporciona la Enciclopedia Católica, un enlace al Santuario de Rosa de Lima, los escritos de la Santa dominica, las palabras del Beato Papa Juan Pablo II y del actual Papa Benedicto XVI sobre la primera santa de América, entre otros.

El especial también ofrece algunas reflexiones sobre Santa Rosa de Lima, una serie de oraciones, y un banco de imágenes de la primera santa peruana.

Isabel Flores de Oliva, nombre de Santa Rosa, nació en Lima el 30 de abril de 1586. Recibió la confirmación de manos del entonces Arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo. Todos la llamaban Rosa porque según la tradición cuando era bebé su rostro se transformó en una rosa. Más adelante ella quiso llamarse Rosa de Santa María.

Se dedicó a una profunda vida de oración y de caridad para con los más necesitados y los enfermos a quienes ayudaba con ayuda de San Martín de Porres.

Es famosa también por las mortificaciones a las que se sometía y que ofrecía por la salvación de los demás y para acercarse cada vez más intensamente a Dios.

Más en América

Muy enferma, pasó los últimos tres meses de su vida en la casa de Gonzalo de la Maza, un contador notable del gobierno virreinal, cuya familia le tenía particular cariño. En es lugar se levanta el Monasterio de Santa Rosa de Santa María de Lima.

Murió a los 31 años de edad el 24 de agosto de 1617, fiesta de San Bartolomé, como ella misma lo profetizó. El día de sus exequias y entierro, los devotos se abalanzaban sobre su cuerpo para arrancarle la vestimenta en busca de un recuerdo, aclamándola como Santa.

El Papa Clemente X la canonizó en 1671.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.