El próximo jueves 9 de agosto se presentará oficialmente la Semana por la Paz 2012 en Colombia, como un esfuerzo conjunto del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Redepaz, y la Alcaldía Mayor de Bogotá, buscando hacer visibles los esfuerzos de miles de personas y organizaciones para lograr la paz en el país.

En un comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), se informó que, la Semana por la Paz tendrá lugar del 9 al 16 de setiembre, bajo el lema “Pactemos Paz, construyamos convivencia”.

Durante esos días, explicó la CEC, se buscará “promover y evidenciar el compromiso ciudadano por la paz, como estrategia de incidencia política para la solución política del conflicto armado interno, la construcción de la paz integral y la reparación integral a las víctimas”.

En el marco de la Semana por la Paz 2012 se realizarán actividades de reflexión, como talleres y conferencias, que ayudarán a los asistentes a encontrar salidas a todo tipo de conflictos.

En 2012 también se conmemoran 25 años de la realización de este evento.
La Semana por la Paz se inaugurará el 9 de setiembre a las 10:00 a.m., en la Plaza de Bolívar y en la Catedral de Bogotá, en un evento a cargo de la Conferencia Episcopal de Colombia, junto a REDEPAZ y la Mesa Itinerante por la Paz, y concluirá con un encuentro comunitario y social por la paz, el domingo 16.