Celebrarán Misa por los 94 años de la muerte de Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia

Celebrarán Misa por los 94 años de la muerte de Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia
Antoni Gaudí. Foto: Asociación pro beatificación Antoni Gaudí

Hace 94 años, el 10 de junio de 1926, el arquitecto español Antoni Gaudí, arquitecto de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, murió en el hospital después de haber sido atropellado por un tranvía 3 días antes.

Para conmemorar aquel suceso, la Asociación pro beatificación de Antoni Gaudí, cuya finalidad es promover el proceso de beatificación del arquitecto, organiza una serie de eventos que, este año, se desarrollarán bajo estrictas medidas de higiene destinadas a prevenir contagios de coronavirus.

El acto principal de esta conmemoración será la Misa en memoria de Antoni Gaudí, que se celebrará en la Cripta de la basílica de la Sagrada Familia, en la que está enterrado el arquitecto desde el 12 de junio de 1926, a las 8:00 p.m. (hora local).  La Misa se transmitirá en directo en el canal de Youtube "Paseando con Gaudí".

Antoni Gaudí i Cornet nació en la localidad de Reus el 25 de junio de 1852. Se caracterizó por una visión revolucionaria de la arquitectura, que la entendía como un arte, como un trabajo de artesano que él, hombre de profundas convicciones católicas y de gran espiritualidad, ponía al servicio de Dios.

Antoni Gaudí es el gran representante del modernismo en la arquitectura, a pesar de que, en el máximo esplendor de su trabajo como arquitecto, los movimientos arquitectónicos internacionales ya habían entrado en la etapa de las nuevas vanguardias dejando atrás el estilo modernista.

La obra de Gaudí está muy inspirada en elementos de la naturaleza y de la religión, por lo que sus obras se caracterizan por el empleo de las curvas para transmitir movimiento, o el uso de elementos ornamentales de alto simbolismo.

Más en España

Además de la basílica de la Sagrada Familia, su obra cumbre que, por desgracia, sólo pudo iniciar, Gaudí dejó otros importantes edificios como la Casa Vicens, la Casa Batlló, el Parque Güell, la cripta de la Colonia Güell o el Palacio Arzobispal de Astorga.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.