Celebrarán Misa en memoria del Nuncio Apostólico de Argentina

Celebrarán Misa en memoria del Nuncio Apostólico de Argentina
Mons. Léon Kalenga Badikebele. Crédito: Conferencia Episcopal Argentina

El próximo 19 de junio a las 7 p.m. hora local en la Catedral de Buenos Aires se realizará una Misa en memoria de Mons. Léon Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico de Argentina fallecido a los 62 años de edad.

Mons. Kalenga falleció la tarde del 12 de junio luego de permanecer con un delicado estado de salud en Roma desde el 21 de mayo.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su "profundo dolor y la firme esperanza en el Señor Resucitado por la pronta partida" de Mons. Kalenga, que hubiera cumplido un año en el cargo el próximo 21 de junio.

"En su breve estadía en medio de nosotros supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos y de su constante disponibilidad", manifestó al CEA.

"Queremos agradecer a Dios su fraterno servicio al Episcopado y entrega pastoral a la Iglesia en Argentina y al país como representante fidelísimo del Santo Padre Francisco", expresó.

Así como alentó a orar "ininterrumpidamente" por la salud del Nuncio antes de su deceso, ahora la CEA pidió rezar "por su eterno descanso" y encomendó su alma "a la Santísima Virgen María a quien Monseñor Léon veneraba con entrañable amor filial", concluyó.

Más en América

Mons. Léon Kalenga

Mons. Léon Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la Diócesis congoleña de Leubo.

Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

El 1 de marzo de 2008 fue designado Nuncio Apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.