Celebrarán IV Congreso Mundial de las Familias en mayo

|

Del 11 al 13 de mayo próximo se celebrará en esta capital el IV Congreso Mundial de las Familias en la sede el Palacio de la Cultura y la Ciencia ubicado en esta capital.

"El Congreso Mundial de las Familias fue fundado en 1997 por el Dr. Allan Carlson (Presidente del Howard Center) cuando se realizó el primer congreso en Praga. En 1999, el segundo congreso se realizó en Ginebra, mientras que el cuarto se realizó en Ciudad de México en marzo de 2004", explican los organizadores.

Asimismo, explican que este IV Congreso se realizará en Polonia porque "en asuntos familiares, Europa es el campo de batalla y Polonia es primordial. Debido al invierno demográfico y al secularismo militante, Europa está casi perdida".

"Si Europa se va, el impacto en la familia internacionalmente será devastador. Habiendo luchado en dos guerras mundiales en el siglo XX -en las que mantuvieron su fe, familia y tradiciones- la gente de Polonia puede señalar una forma de renacimiento de la familia en todo el Continente", agregan.

Entre los temas a tratar en este evento están, entre otros, "La paz nace en la familia", "Invierno demográfico: la nueva crisis poblacional", "La familia: Santuario de la vida", "Mujeres modernas y el desafío de la maternidad".

El Congreso, organizado por The Howard Center For Family, Religion & Society, también cuenta con el patrocinio local del Foro de Mujeres Polacas, la Federación Polaca Pro-vida, entre otros. El Instituto para la Familia Católica y los Derechos Humanos, Concerned Women for America, el Family Research Council y Focus on the Family, son los patrocinadores estadounidenses.

Más en Vida y Familia

Para más información puede escribir a: info@worldcongress.org o ingresar a la web: www.worldcongress.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.