8 de marzo de 2007 - 1:25 AM

Celebrarán IV Congreso Mundial de las Familias en mayo

Redacción ACI Prensa

Celebrarán IV Congreso Mundial de las Familias en mayo

Del 11 al 13 de mayo próximo se celebrará en esta capital el IV Congreso Mundial de las Familias en la sede el Palacio de la Cultura y la Ciencia ubicado en esta capital.

"El Congreso Mundial de las Familias fue fundado en 1997 por el Dr. Allan Carlson (Presidente del Howard Center) cuando se realizó el primer congreso en Praga. En 1999, el segundo congreso se realizó en Ginebra, mientras que el cuarto se realizó en Ciudad de México en marzo de 2004", explican los organizadores.

Asimismo, explican que este IV Congreso se realizará en Polonia porque "en asuntos familiares, Europa es el campo de batalla y Polonia es primordial. Debido al invierno demográfico y al secularismo militante, Europa está casi perdida".

"Si Europa se va, el impacto en la familia internacionalmente será devastador. Habiendo luchado en dos guerras mundiales en el siglo XX -en las que mantuvieron su fe, familia y tradiciones- la gente de Polonia puede señalar una forma de renacimiento de la familia en todo el Continente", agregan.

Entre los temas a tratar en este evento están, entre otros, "La paz nace en la familia", "Invierno demográfico: la nueva crisis poblacional", "La familia: Santuario de la vida", "Mujeres modernas y el desafío de la maternidad".

El Congreso, organizado por The Howard Center For Family, Religion & Society, también cuenta con el patrocinio local del Foro de Mujeres Polacas, la Federación Polaca Pro-vida, entre otros. El Instituto para la Familia Católica y los Derechos Humanos, Concerned Women for America, el Family Research Council y Focus on the Family, son los patrocinadores estadounidenses.

Para más información puede escribir a: [email protected] o ingresar a la web: www.worldcongress.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios