Celebrarán 50 aniversario de Cáritas Perú con foro internacional sobre desarrollo

|

En el marco de las celebraciones por el 50° aniversario de Cáritas Perú y bajo el lema “Construyendo un Perú solidario, justo y fraterno”, el 3 y 4 de octubre se realizará en el Auditorio del Colegio San Agustín de Lima el Foro Internacional “Desarrollo Humano Integral hacía el Perú del 2015”.

Según los organizadores, en el evento se revisarán los 50 años de labor de Cáritas y sus 49 filiales distribuidas en todo el país. Además se presentarán propuestas para mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos y contribuir de manera efectiva al desarrollo sostenible del Perú en la próxima década.

En el Foro, los representantes del ámbito eclesial, político, empresarial y de la comunidad internacional tratarán sobre Metas del milenio: desafío y oportunidad; Construcción de paz: perspectiva para el desarrollo; Integración: condición para el desarrollo en democracia y Cooperación en la región y en el Perú.

Durante el evento se rendirá un homenaje a aquellas personas e instituciones que marcaron los 50 años de vida de Cáritas Perú y además se darán a conocer a través de una feria de productos, algunos artículos que la Red Cáritas ha implementado con bastante éxito en la sociedad peruana.

Asimismo, del 6 al 29 de octubre se realizará en la galería del Banco de Comercio de Lima la exposición fotográfica Caritas: 50 años de solidaridad en el Perú, que compila una serie de fotografías la fecunda labor social y pastoral realizada por la institución desde 1955.

http://www.caritas.org.pe

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.