Celebrarán 47 eventos por el Día del Niño por Nacer en Iberoamérica

Celebrarán 47 eventos por el Día del Niño por Nacer en Iberoamérica
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Al menos 47 manifestaciones se realizarán este 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer, en diversos países de Iberoamérica.

En una compilación realizada por la plataforma internacional CitizenGO, 47 ciudades han informado actividades en esta fecha, en que la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Anunciación, nueve meses antes de la celebración del Nacimiento de Jesús.

La plataforma internacional destacó que un caso especialmente importante será Chile, donde se realizarán 13 marchas, pues "el 31 de marzo termina el plazo para que los senadores puedan hacer indicaciones a la Ley del Aborto".

En declaraciones recogidas por CitizenGO, los organizadores de las marchas en Chile explicaron que "queremos que cada mamá, papá y familia de este país, tengan la oportunidad de alegrarse y gozarse con su hijo en camino, independiente de las circunstancias por las que atraviesen".

"La existencia de todo niño en el vientre de una madre es motivo de celebración", destacaron.

Las manifestaciones se realizarán en casi todos los países de Iberoamérica, con excepción de Perú, donde la Marcha por la Vida, que en 2016 congregó 750 mil personas, fue suspendida en solidaridad por los desastres naturales que golpean diversas ciudades del país.

Más en Vida y Familia

Hay eventos programados para Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y un corso solidario en Arequipa, al sur de Perú.

Puede descargar un archivo con los horarios y lugares de los eventos AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.