Celebrarán 40 años de “Pascua Juvenil” en México

Celebrarán 40 años de “Pascua Juvenil” en México
Jóvenes integrantes de Pascua Juvenil. Crédito: Cortesía.

Jóvenes mexicanos se preparan para celebrar en 2020 el 40 aniversario de "Pascua Juvenil", una iniciativa de apostolado que tiene su centro en cada Semana Santa y que tendrá como lema este año "¡Cristo Vive!".

De acuerdo a sus integrantes, Pascua Juvenil es una vivencia que apunta a la evangelización "de jóvenes para los jóvenes", que se realiza tanto a nivel diocesano como parroquial en distintos puntos de México.

Las actividades comienzan en Domingo de Ramos, en un ambiente de alegría y fraternidad que se hace concreto con charlas, dinámicas de reflexión, meditación del Evangelio, cantos y alabanzas.

Pascua Juvenil además ayuda a revitalizar y consolidar los grupos parroquiales, al tiempo que fomenta que surjan nuevos, fruto de un verdadero encuentro con Cristo.

El asesor nacional de Pascua Juvenil es el sacerdote salesiano Ramón Velázquez Ramos.

En comunicación con ACI Prensa, Edgar Ramos y Miguel Rochin, miembros del equipo nacional de Pascua Juvenil, señalaron que "este año, con el tema 'Juntos caminemos en el amor hacia la santidad', brindaremos procesos, por medio de un itinerario de fe, que ayudará a los niños, adolescentes y jóvenes a que den razón de su fe, por medio del encuentro con el Resucitado".

Más en América

La base de la iniciativa, destacaron, es "estar en unión y comunión con Dios, viviendo la fidelidad y el seguimiento constante a nuestro primer amor".

"Es una gran alegría ser parte de una Iglesia joven y para los jóvenes, ya hemos sido escuchados ahora dejémonos acompañar por los regalos tan maravillosos que nos ha hecho el Papa Francisco con las exhortaciones Gaudete et exsultate y Christus vivit", indicaron.

Con estos documentos, aseguraron, el Papa Francisco "quiere recordarnos que hoy también todos los adolescentes y jóvenes estamos llamados a ser santos, la santidad está al alcance de todos".

Los detalles de la celebración se publicarán oficialmente en la Pre Pascua Nacional, que se realizará en la Diócesis de Aguascalientes, del 3 al 5 de enero de 2020.

Para más información puede ingresar a su página oficial en Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.