Celebrarán 30 años de la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Celebrarán 30 años de la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes
30 Peregrinación al Santuario de Los Andes. Crédito: Vicaría de la Esperanza Joven.

El sábado 17 de octubre se realizará el 30 aniversario de la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Debido a la pandemia del coronavirus y siguiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias, la actividad que congregaba a miles de personas en la zona cordillerana de la región de Valparaíso se realizará por primera vez de forma virtual.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FVicariaEsperanzaJoven%2Fvideos%2F338416634090779%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media" allowFullScreen="true"></iframe>

La peregrinación lleva por lema "Construyamos con Teresita un camino de esperanza" e invita a afrontar con esa actitud el complejo tiempo que vive el mundo y el país.

Desde el equipo organizador invitaron "a caminar con la esperanza en las manos y a ser jóvenes que vuelven a construir esta esperanza en sus vidas y en su cotidianeidad" a través de un "compromiso con su prójimo" y que también "para Teresita fue una inquietud vocacional", dijo el secretario ejecutivo de la Vicaría de la Esperanza Joven, Juan Carlos Astudillo.

De esa manera, los 27 kilómetros de recorrido que se realizaban a pie desde la hacienda de Chacabuco hasta el Santuario de Auco, lugar donde descansan los restos de la santa carmelita, serán recordados a través de doce estaciones guiadas por movimientos, comunidades religiosas y diócesis.

Más en América

La jornada finalizará en la tumba de Santa Teresa de Los Andes, con especial énfasis en el año jubilar por el centenario de su fallecimiento.

"Entraremos por la puerta jubilar del santuario y bajaremos a la cripta con un grupo de peregrinos" del equipo de servicio que representarán "a miles de jóvenes, hombres, mujeres, niños y familias que recorren estos 27 kilómetros hasta llegar al santuario", agregó Astudillo.

El secretario ejecutivo de la VEJ recordó sus distintos roles como organizador y peregrino de la actividad juvenil y expresó que este camino "es un regalo inmerecido" que lo ha marcado desde su juventud hasta hoy como trabajador de la arquidiócesis, "ha marcado fuertemente mi espiritualidad".

A su turno, María José Rivas que ha sido peregrina y voluntaria del equipo de servicio hace 13 años, comentó que esta es una oportunidad para recordar y revivir momentos de fraternidad de años anteriores.

"Va a ser una linda experiencia poner nuestro espíritu, nuestra fe y revivir los recuerdos en cada una de las distintas estaciones hasta llegar a la Eucaristía en el Santuario. Será como recorrer los 27 kilómetros desde la comodidad de nuestra casa pero evocando nuestras experiencias de vida".

"Lo importante es ser parte de la historia" es "conectarnos como cristianos y chilenos y pedir con todas las fuerzas a Dios y a Santa Teresita para que "seamos todos uno solo y busquemos el bien tal como lo habría hecho Santa Teresita hacia todos los necesitados", agregó Rivas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La transmisión comenzará a las 3:30 p.m. (hora local) a través del Facebook de la Vicaría de la Esperanza Joven.

Más información y material de preparación AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.