Celebrarán 250º aniversario de la bendición del Santuario de Esquipulas

|

El Administrador de la Diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas, Mons. Rodrigo Garza Vela, convocó oficialmente la celebración de un Año Santo Jubilar para celebrar los 250 años de la bendición del Santuario de Esquipulas.

En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, ante una multitud de feligreses, se anunció que este tiempo de fiesta comenzará el 4 de enero de 2009, día del aniversario.

La Basílica de Esquipulas alberga en su interior al Cristo Milagroso de Esquipulas y es uno de los Santuarios más visitados de América Latina. Según sus responsables, el recinto recibe 4,5 millones de peregrinos al año provenientes de Guatemala y todo el continente.

"Se espera durante el año 2009 un incremento en las visitas de peregrinos y el Comité Permanente para la Basílica y el Comité Central para el Año Jubilar está diseñando el cronograma de las visitas y las actividades previstas para este acontecimiento extraordinario", informaron las fuentes.

Para más información y coordinación de peregrinaciones a Esquipulas se puede escribir al Secretario Ejecutivo del Comité Central del Jubileo, Padre Hugo David López a la dirección electrónica: padrehugo@cristodeesquipulas.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.