Celebran política familiar de Hungría: “Una de las más exitosas de Europa”

Celebran política familiar de Hungría: “Una de las más exitosas de Europa”
Imagen referencial. Crédito: Jude Beck / Unsplash.

Un reciente evento organizado por la Political Network for Values (Red Política por los Valores), celebró la política familiar desplegada en la última década por Hungría y afirmó que  es "una de las más exitosas de Europa".

En un comunicado, la red internacional señaló que el secreto del éxito de Hungría "está en su propósito: garantizar que casarse, formar una familia y tener hijos no signifique ninguna desventaja, ni financiera ni social".

En el evento, realizado el 18 de junio bajo el título "Diálogos Transatlánticos", participó Balázs Molnár, vicepresidente del Instituto Mária Kopp de Demografía y Familia.

Molnár, que fue subsecretario de Estado para Asuntos Europeos de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, señaló que en la última década en Hungría se produjo un crecimiento en el número de matrimonios, se redujeron los divorcios, se registraron más nacimientos y se produjeron menos abortos.

Además, más familias en Hungría tienen un hogar propio, se ha valorizado la maternidad y también el rol de los abuelos. Asimismo, dijo que hay más jóvenes que desean formar familias.

Molnár destacó que la política de Hungría no se ha enfocado en dar dinero a las familias por tener hijos, sino que estableció un sistema para apoyar a que las familias "no vivan de sus hijos, sino para sus hijos".

Más en Vida y Familia

Entre estos mecanismos, destacó, se encuentran los subsidios para matrimonios jóvenes, una serie de préstamos para vivienda respaldados por el Estado, así como la disminución de créditos hipotecarios con la llegada de los hijos.

Además, indicó que se reduce progresivamente el impuesto a la renta de acuerdo al número de hijos que tiene cada familia.

En el evento también participó Ángela Gandra, secretaria Nacional de Familia de Brasil, y otros 25 representantes políticos y alrededor de cien líderes ciudadanos de América y Europa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.