Celebran Misas por aniversario de fallecimiento de la Reina Isabel la Católica

Celebran Misas por aniversario de fallecimiento de la Reina Isabel la Católica
Reina Isabel la Católica. Crédito: Enraizados.

Se cumplen 516 años del fallecimiento de la Reina Isabel La Católica, una de las principales evangelizadoras de España y el nuevo mundo. Con motivo de este aniversario se celebran numerosas Misas de acción de gracias por su vida en toda España. 

El 26 de noviembre se conmemora el aniversario de la muerte de Isabel la Católica. La Archidiócesis de Granada, donde reposan sus restos, celebra una Eucaristía de acción de gracias por su vida y su obra evangelizadora "llevada a cabo en España, en las tierras del Nuevo Mundo y en la unidad del país", a las 10:00 a.m (hora de Madrid). 

En el 516 aniversario de su muerte, el P. Manuel Reyes, Capellán mayor de la Capilla Real de Granada, donde están enterrados los Reyes Católicos, aseguró que "fue una mujer verdaderamente piadosa" y ahí es "precisamente donde está su fuerza y espíritu de justicia". 

Además la Capilla Real presentará un nuevo libro en las próximas semanas titulado "Piedad y Belleza" sobre las tablas devocionarias de la Sierva de Dios Isabel La católica y que pueden visitarse en el museo de la Capilla. 

Monasterio de Guadalupe 

El P. Manuel Reyes envió un video en el que anima a participar en el Jubileo de Guadalupe, ya que la reina Isabel fue muy devota del Monasterio de Santa María de Guadalupe, "un lugar en el que la reina se encontraba en su paraíso", pues visitó el Monasterio unas diecisiete veces y permaneció allí a lo largo de su vida durante 200 días, al lado de la Virgen.

Más en España

En el Monasterio de Guadalupe se celebrará también una misa por la reina Isabel a las 12:00 a.m (Hora de Madrid) . 

El Jubileo de Guadalupe está coordinado por la Archidiócesis de Toledo (España), que también conmemora el 516 aniversario de la muerte de la Reina Isabel La Católica, que en 1477 estableció en el Monasterio de Guadalupe su cuartel general y donde, según precisan, "en tiempos muy difíciles alcanzó la paz y se sintió segura".

Por eso, la Comisión Diocesana del Jubileo de Guadalupe a lo largo de esta semana ha recordado este aniversario a través de las redes sociales y con la celebración de una Misa que será ofrecida por la Reina Isabel, "que tantas veces peregrinó y residió allí". 

Además, en la web www.guadalupejubileo.com se puede descargar material infantil, con un cuento para niños dedicado a los "Reyes en Guadalupe".

Según precisan, la Reina Isabel la Católica convirtió este Monasterio, al que acudía en los momentos difíciles, en universidad y cátedra de escuela diplomática, "presidida por la inteligencia y el tacto de una reina, que fue servida por los religiosos del Monasterio que supieron reconocer en ella su reina, porque aprendía de la Reina de todos que es nuestra Madre Santísima, la Virgen de Guadalupe". 

La plataforma Enraizados también recuerda este aniversario del fallecimiento de la Reina Isabel la Católica con la celebración de 34 misas en 19 provincias españolas y Chile, Argentina, México y Venezuela. (Puede consultar los lugares y horarios AQUÍ). 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según apuntan, entre las Eucaristías que se celebran destacan sobre todo la que se celebrará en su casa natal en Madrigal de las Altas Torres, Ávila (España); la que tendrá lugar en la localidad donde murió, Medina del Campo, Valladolid (España), y las que se celebran en Los Jerónimos de Madrid y San Juan de los Reyes de Toledo, templos promovidos por la Reina Isabel.

"Isabel la Católica fue un ejemplo de mujer, esposa, madre y política y auspició la evangelización de todo un continente, una empresa que nadie más ha protagonizado en la Historia. Cientos de millones de personas rezan a Dios en español gracias a la iniciativa evangelizadora de la Reina", remarcó José Castro Velarde, responsable de la plataforma Enraizados. 

También animó a orar por su pronta beatificación ya que "lideró una evangelización que cambió al mundo y dirigió un país bajo preceptos cristianos que la llevaron a ser una adelantada en derechos humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.