Celebran Misa solemne en Roma por los 100 años del nacimiento de Madre Angélica

Celebran Misa solemne en Roma por los 100 años del nacimiento de Madre Angélica
Misa por los 100 años del nacimiento de Madre Angélica en Roma. Crédito: Daniel Ibáñez - EWTN Roma

Con motivo de los 100 años del nacimiento de la Madre Angélica, fundadora de EWTN, se celebró una Misa solemne en Roma (Italia) presidida por Mons. Steven J. Raica, Obispo de Birmingham, Alabama (EE.UU.), quien animó a seguir el "intrépido celo apostólico" de la religiosa.

Con la participación de un nutrido grupo de fieles y trabajadores de EWTN se llevó a cabo la celebración eucarística en la iglesia del Santo Espíritu en Sassia, a pocos metros de la Basílica de San Pedro del Vaticano. 

En dicha celebración estuvo también Michael Warsaw, presidente del directorio de EWTN.

En la homilía, Mons. Raica, quien es obispo del lugar donde se encuentran las instalaciones principales de EWTN en Estados Unidos, señaló que no conoció personalmente a la Madre Angélica, pero que ha conocido a muchos que fueron tocados por su vida y por el ministerio de la red de televisión que ella fundó.

El prelado indicó que la vida de la carismática monja no fue fácil, y que tuvo que afrontar dolorosos desafíos desde muy pequeña, incluso en la salud. No obstante, "todo este dolor que experimentó la preparó para otra gracia, el encuentro con el poder sanador de Cristo", explicó.

Mons. Raica resaltó asimismo que la Madre Angélica se consideraba un instrumento de la providencia de Dios y una testigo de su gracia.

Más en Mundo

Más adelante, el obispo recordó la misión evangelizadora de los Apóstoles, quienes no se podían contener de anunciar la fe, así como lo hizo también la fundadora de EWTN.

"Cuanto más veían que Dios o la experiencia de Dios se apartaba del discurso de la sociedad, más sentían los Apóstoles y la Madre Angélica que tenían que encontrar nuevas formas de proclamar y enseñar en el nombre de Jesús", enfatizó.

En este sentido, explicó que la religiosa trató de compartir el mensaje salvador de Jesús al mundo, ya que tenía "el amor de Cristo en su corazón y un intrépido celo apostólico".

Finalmente, encomendó a la misericordia de Dios el alma de la religiosa y animó a los presentes, y a los que siguieron la Misa a través de la televisión y las diversas redes sociales de la familia de EWTN, a ser también "testigos audaces de Cristo".

"Es posible vivir así, lo fue para los Apóstoles y para la Iglesia primitiva, lo fue para la Madre Angélica. También es posible para nosotros", puntualizó.

Cumpleaños de Madre Angélica

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Rita Rizzo –nombre que le dieron sus padres a la Madre Angélica– nació el 20 de abril de 1923. Pocos podrían haber pronosticado que la niña de una familia con problemas en Canton, en el estado de Ohio (Estados Unidos), llegaría a fundar no sólo dos florecientes órdenes religiosas, sino también la cadena católica televisiva más grande del planeta.

Su vida estuvo marcada por muchas pruebas, pero también por un profundo "Sí" a lo que sentía que Dios le estaba pidiendo.

Puede leer su biografía completa AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.