Celebran Misa “por una sociedad sin esclavos ni excluidos” en Argentina

Celebran Misa “por una sociedad sin esclavos ni excluidos” en Argentina
15° Misa en solidaridad con los excluidos, y víctimas de tráfico y trata de personas. Crédito: Puerta Abierta Recreando.

Bajo el lema: "Por una sociedad sin esclavos ni excluidos" se realizó la decimoquinta Misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas en la plaza Constitución de Buenos Aires (Argentina).

La Misa fue presidida por el vicario episcopal de la Zona Centro y Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. José María Baliña, quien dijo que "queremos jugarnos por la vida, juntos, seguir alentándonos unos a otros. Avanzar para celebrar la vida y defender al más débil".

"Creemos que esto es lo que nos salva. Unirnos alrededor de Jesús y escuchar su palabra. Sabemos lo que nos duele, nos lastima, lo que nos enfrenta, la agresión y la violencia", afirmó.

El Prelado manifestó que Jesús "nos acompaña a ser un camino, como buen pastor va caminando, cuidando, defendiendo, reuniendo y atendiendo a la oveja más viejita, o la más chiquita y la más débil. Él nos llama a nosotros a caminar con él".

La Eucaristía fue concelebrada por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y vicario pastoral para las Villas de Emergencia, Mons. Gustavo Oscar Carrara; el Obispo Emérito de Río Gallegos, Mons. Juan Carlos Romanín SDB; junto con sacerdotes y el equipo de curas villeros.

"Tengamos presente la fuerza y el amor que emerge del corazón de Jesús para no ser indiferentes, para no separarnos y enfrentarnos en estos tiempos difíciles", expresó Mons. Carrara.

Más en América

Finalmente Mons. Baliña subrayó que "hoy le queremos pedir al Señor amor para ser solidarios y estar sólidos e integrados todos los argentinos".

Las Hermanas Misioneras de Cristo Maestro

"Jesús nos manda que nos amemos los unos a los otros. Entonces cuando vamos a luchar defendiendo a los marginados y a los pobres, no debemos desear la muerte de nadie", comentó una de las referentes de las Hermanas Misioneras de Cristo Maestro, la religiosa Laura Medina.

"Quienes maltratan a los hermanos y hermanas, paguen sus culpas pero ojalá también se conviertan y se sumen a la construcción de una patria de hermandad y fraternidad", añadió.

"No tenemos que odiar a nadie pero tenemos que defender con todas nuestras fuerzas a los que son odiados y no tienen quien los defienda. Ojalá Jesús y la Santísima Virgen nos ayuden a vivir esto", exclamó la hermana Laura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.