Celebran Misa en plena campaña de “40 días por la Vida” en Chile

Celebran Misa en plena campaña de “40 días por la Vida” en Chile
Misa 40 días por la Vida en Chile / Foto: Organización 40 días por la Vida, Chile

En pleno desarrollo de la campaña "40 días por la Vida" en Chile, el 20 de octubre se realizó una Misa para orar por la vida de la madre y del bebé por nacer.

40 días por la Vida es una campaña internacional que nació en 2004 como una pequeña iniciativa de oración en Estados Unidos. Tres años más tarde, la campaña se extendió a todo el país.

En Chile es la primera vez que se realiza la campaña y coincide con el mismo periodo de oración de Perú y México, entre el 26 de septiembre y el 4 de noviembre.

La Eucaristía realizada en Santiago de Chile se celebró cerca del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, una de las instituciones que realiza abortos bajo las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y por violación.

Además se escucharon los testimonios de personas que han pasado por el drama del aborto.

Por su parte Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, entregó palabras de agradecimiento y aliento a los organizadores y voluntarios de la campaña.

Más en Vida y Familia

María Elena Jara, una de las organizadoras de 40 días por la Vida Chile, explicó a ACI Prensa que la campaña consiste en ayunar y orar desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. para pedir por el fin del aborto.

"Esta es una batalla espiritual donde las personas que creemos en Dios hacemos un acto de fe y confianza; oramos en forma comunitaria cerca de los lugares donde la gente va a abortar y de esta forma nos unimos al clamor mundial por el fin del aborto", dijo Jara.

40 días por la Vida se realiza también en Antofagasta y Los Ángeles, en el norte y sur de Chile respectivamente. 

La voluntaria también alentó a crear de iniciativas permanentes como la Pastoral de la Vida en las parroquias.

Para más información escribe a: 40diasporlavidachile@gmail.com

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.