Celebran Misa en Ermita de la Caridad por salida justa para cubanos varados en Costa Rica

Celebran Misa en Ermita de la Caridad por salida justa para cubanos varados en Costa Rica

Cientos de fieles se reunieron este domingo en la Ermita de la Caridad en Miami (Estados Unidos), para participar en la Misa donde se pidió que "el amor de Dios toque los corazones" de los gobernantes y se dé una solución justa y digna para los cerca de 2.000 cubanos varados en Costa Rica y que desean llegar a Estados Unidos.

La Eucaristía fue convocada por el rector de la Ermita, P. Juan Rumín Domínguez. Antes de iniciarse la celebración, se realizó un enlace vía internet con los cubanos varados en Costa Rica, quienes agradecieron las oraciones de los cubanos exiliados reunidos en Miami.

En la homilía, el sacerdote recordó que la caridad cristiana no tiene colores políticos ni hace distinciones, sino que "atiende a quien está sufriendo ahora mismo". "Cuando hay una persona que sufre, ahí tiene que hacerse presente el amor de Dios, y la misericordia y la solidaridad de las personas que decimos tener fe", señaló.

En ese sentido, se refirió al encuentro de este martes en El Salvador entre los cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), ampliada a Cuba, México, Colombia y Ecuador; países que los cubanos atraviesan antes de llegar a EE.UU.

Más en América

"Ojalá que el amor de Dios desborde nuestros corazones. Ojalá que el amor de Dios toque los corazones de los que tienen que tomar decisiones (…) y ojalá que la solución sea digna, la solución que merecen nuestros hermanos", expresó el rector de la Ermita.

En declaraciones difundidas por Univisión, el sacerdote se refirió a las condiciones que viven los cubanos dentro de la isla. Señaló que "la necesidad de nuestro pueblo es de libertad y con la libertad vienen las demás cosas". "Ojalá que ellos puedan alcanzar esa libertad de vivir como seres humanos con la dignidad que merecen como hijos de Dios", indicó en referencia a las cerca de 2.000 personas varadas en Costa Rica.

Los más de 2.000 cubanos iniciaron su camino a Estados Unidos por Ecuador, único país de la región al que pueden ingresar sin visa. Luego de haber llegado hasta Costa Rica, fueron impedidos de ingresar a Nicaragua. El ejército de este país los detuvo en la frontera de manera violenta, incluso con el uso de bombas lacrimógenas.

Actualmente estas personas se encuentran en albergues en Costa Rica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.