Celebran en Polonia el 90 aniversario de la aparición de la Divina Misericordia

Celebran en Polonia el 90 aniversario de la aparición de la Divina Misericordia
El Arzobispo Jan Romeo Pawłowski celebra la Misa en el 90 aniversario de la aparición de la Divina Misericordia en Płock, Polonia, el 22 de febrero de 2021 / Crédito: Foreign Communicati

El Arzobispo polaco, Mons. Jan Romeo Pawłowski, funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, celebró el lunes el 90 aniversario de la primera aparición de la Divina Misericordia en la ciudad de Płock (Polonia).

La Misa se celebró el 22 de febrero en el Santuario de la Divina Misericordia, donde Santa Faustina Kowalska tuvo una visión de Jesús el 22 de febrero de 1931. La religiosa polaca dijo que Cristo apareció vestido de blanco, con rayos que salían de su pecho, pidiéndole que creara una imagen de Él con las palabras "Jesús, en ti confío".

En su homilía, Mons. Pawłowski dijo que "hoy, después de 90 años, la oración '¡Jesús, en ti confío!' se traduce a cientos de idiomas y se repite millones de veces". 

"Podemos atrevernos a decir que esta oración completa la oración del Padre Nuestro, también establecida por el mismo Jesús para enseñar a sus discípulos cómo llegar al Padre, mientras que lo enseñado a Sor Faustina nos dice cómo virar al Hijo Misericordioso".

El Arzobispo polaco, quien fue nombrado secretario de la Oficina para Representaciones Pontificias en diciembre, dijo que había conversado con el Papa Francisco de su visita a Płock antes de partir del Vaticano.

"Antes de irme para venir aquí, le avisé al Santo Padre, quien me dijo: 'Reza por mí y haz que la gente ore por mí. Diles que creo profundamente en la misericordia divina'", relató.

Más en Mundo

El Papa marcó formalmente el aniversario en una carta enviada al Obispo de Płock, Mons. Piotr Libera, donde Santa Faustina vivió en un convento desde junio de 1930 hasta noviembre de 1932.

"Pidamos a Cristo el don de la misericordia. Deja que nos trague y nos penetre. Tengamos el valor de volver a Jesús para encontrarnos con Su amor y misericordia en los sacramentos. Sintamos su cercanía y ternura, y entonces también seremos más capaces de tener misericordia, paciencia, perdón y amor", dice en la carta con fecha del 15 de febrero.

El Papa Francisco también se refirió al 90 aniversario después del Ángelus del 21 de febrero, diciendo : "Hoy mi pensamiento va al Santuario de Płock, en Polonia, donde hace noventa años el Señor Jesús se manifestó a Santa Faustina Kowalska, confiándole un mensaje especial de la Divina Misericordia".

En esta línea, el Pontífice recordó que "a través de San Juan Pablo II, ese mensaje ha llegado a todo el mundo" y añadió que el mensaje de la Divina Misericordia "no es otro que el Evangelio de Jesucristo, que murió y resucitó de entre los muertos, quien nos da la misericordia del Padre".

La imagen de la Divina Misericordia fue pintada por primera vez por el artista polaco Eugeniusz Kazimirowski. Después de la muerte de Santa Faustina en 1938, otros artistas crearon imágenes inspiradas en su descripción de la aparición. La versión más conocida fue pintada por el pintor polaco Adolf Hyła en 1943. 

Sor Faustina fue canonizada por el Papa Juan Pablo II en el año 2000, convirtiéndose en la primera santa del nuevo milenio. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, también envió un mensaje con motivo del 90 aniversario.

Dijo que el mensaje de Santa Faustina, compartido con el mundo por San Juan Pablo II, "tiene una dimensión universal, llegando al corazón de las personas de buena voluntad, independientemente de su religión y cosmovisión". 

"Y estoy convencido de que, especialmente en los tiempos modernos, la humanidad necesita la solidaridad y la esperanza que suenan con tanta fuerza en los escritos de nuestros dos santos", concluyó.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.